Pan: Viaje a Nunca Jamás

Pan: Viaje a Nunca Jamás

Toda leyenda tiene un comienzo. Sep. 24, 2015 US. 111 Min. PG
Tu voto: 10
9.3 20 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Joe Wright
Director

Reparto

Levi Miller isPeter Pan
Peter Pan
Garrett Hedlund isJames Hook
James Hook
Hugh Jackman isBlackbeard
Blackbeard
Rooney Mara isTiger Lily
Tiger Lily
Kathy Burke isMother Barnabas
Mother Barnabas
Adeel Akhtar isSam Smiegel
Sam Smiegel
Paul Kaye isMutti Voosht
Mutti Voosht

Sinopsis

En esta ocasión la historia sufrirá un vuelco importante, pues será Barbanegra quien capitaneará un barco volador que secuestra a los huérfanos de guerra, entre ellos Peter Pan (Miller), mientras que el Capitán Garfio (Garrett Hedlund) es descrito como “un apuesto Indiana Jones”. Pan: Viaje a Nunca Jamás

Critica:

 

La historia de Peter Pan ha dado para mucho en los libros y en su salto al cine, dejando por el camino un gran clásico de la Disney y una mas que notable película de acción real llevada a cabo por Steven Spielberg a modo de secuela (‘Hook’)… Ahora el personaje vuelve a volar en pantalla dando una nueva visión al origen del personaje, pues nadie espere nada o casi nada relacionado con los orígenes reales del personaje.

De entrada el guión no deja de ser algo menos que discreto, con cierto altibajo narrativo que se aprecia especialmente en el alto contraste que hay entre el inicio y el desenlace. Por momentos olvidamos que estamos viendo una película que trata sobre dicho personaje, no para mal porque determinados momentos podían dejar lugar a una buena película de aventuras lejos de lo conocido… Finalmente no termina de cuajar, era una idea con buena intención pero se enreda en alargar lo mas innecesario y en contradicciones argumentales. Por otro lado esta el festival de diálogos absurdos y extremadamente exagerados que acaba retratando a mas de un actor. Solo Jackman salva a duras penas su papel, el resto del reparto, reincido que el guión tiene mucha culpa, fuerzan mucho sus papeles y son poco creíbles.

Técnicamente consigue lo que busca. La ambientación es llamativa y muy cercana al cuento infantil, aparte de una correcta banda sonora y diseño de producción. Los efectos especiales están plagados de CGI, pero no necesariamente del mas espectacular posible, y la imagen esta orientada a un visionado en 3D sin lugar a dudas… La dirección en general cojea mucho. Es una obra cuya única pretensión es entretener a un determinado público y cumplir con lo mínimo en cada apartado. Joe Wright no podrá presumir de tenerla entre sus obras mas destacadas.

En resumen, una obra prácticamente orientada a niñ@s bastante descuidada y mal aprovechada. Puede resultar entretenida y bastante simpática por momentos, pero este personaje merecía mucho mas y había mimbres de sobra en el plantel para hacer algo mejor.

Título original Pan
Calificación de IMDb 5.8 48,028 votos
Calificación de TMDb 5.9 811 votos

Títulos similares