La hora decisiva

La hora decisiva

Todos vivimos o todos morimos. Jan. 25, 2016 US. 117 Min. PG-13
Tu voto: 9
7.7 27 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Chris Pine isBernie Webber
Bernie Webber
Casey Affleck isRay Sybert
Ray Sybert
Ben Foster isRichard Livesey
Richard Livesey
Eric Bana isDaniel Cluff
Daniel Cluff
Holliday Grainger isMiriam Webber
Miriam Webber
John Ortiz isWallace Quirey
Wallace Quirey
Kyle Gallner isAndy Fitzgerald
Andy Fitzgerald
John Magaro isErvin Maske
Ervin Maske
Graham McTavish isFrank Fauteux
Frank Fauteux

Sinopsis

En febrero de 1952, una de las peores tormentas que jamás haya sufrido la costa este de Nueva Inglaterra daña a un petrolero frente a la costa de Cabo Cod. En un pequeño bote salvavidas, enfrentándose al temporal y las gélidas temperaturas, cuatro miembros de la Guardia Costera se disponen a rescatar a los 30 marineros atrapados a bordo del buque que se está hundiendo. La hora decisiva

Critica:

Basada, aunque con varias diferencias, en el libro “The Finest Hours”, de Michael J. Tougias y Casey Sherman, nos llega una historia, que como dicen, merece ser contada. Data del año 1952, la película nos trae un hecho verídico, donde 4 hombres emprenden un rescate para salvar a los tripulantes de un barco que sufrió daños irreparables, quedando inoperante, en lo que de a poco parece irse convirtiendo en un viaje hacia la “muerte” ¿Qué tiene de sorprendente esto? – Se preguntaran… La cuestión es que estas cuatro personas llevan a cabo este rescate bajo decenas de adversidades, principalmente climatológicas, y con un barco que nada tiene que envidiarle al que podrían usar para navegar en la costa durante las vacaciones con los nenes. ¿Suerte? ¿Casualidad? ¿Un Ángel Guardián? Todos estos pensamientos nos surgen a lo largo del film con una historia que de lo increíble que es, nos lleva a pensar en la ciencia ficción.

¿Diferencias? Si, las hay y varias, con respecto al libro en que se encuentra basada la producción, aunque no tocan la trama principal, sirven para alargar el film y la tensión que este genera en el público, pero no terminan de aportar más que para ello, más que para unos 30 minutos extra, ya que si bien se trabajan durante un rato no acaban de conectar con el público, principalmente la relación amorosa de Bernie Webber que nada tiene que ver con la historia original, mas allá de que existió verdaderamente. Los otros cambios, son menores y terminan siendo más a gusto del director, que otra cosa. Por suerte, siguiendo los lineamientos principales que vemos a la hora de la representación de un hecho verídico y el hecho cultural del desconocimiento del evento, el increíble nivel de fotografía y banda sonora, y el nivel actoral, son más que suficientes para mantenernos conectados durante gran parte de la película.

Título original The Finest Hours
Calificación de IMDb 6.8 44,594 votos
Calificación de TMDb 6.3 507 votos

Títulos similares