Top Peliculas

La búsqueda
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,0
Género:

Action/ Aventura

País: USA
Duración: 121 min.
Año: 2004
Director: Jon Turteltaub
Reparto:
Nicolas Cage, Sean Bean, Diane Kruger, Justin Bartha, Jon Voight, Harvey Keitel, Christopher Plummer, Mark Pellegrino, Oleg Taktarov, Annie Parisse, David Dayan Fisher, Erik King, Don McManus, Stewart Finlay-McLennan, Ron Canada
Castellano Latino Trailer

La búsqueda

National Treasure

Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage) ha dedicado su vida a buscar el legendario tesoro de los Caballeros Templarios, del que se decía que estaba escondido en algún lugar de Estados Unidos. Durante siete generaciones, la familia Gates, siguiendo las pistas que dejaron los ‘Padres Fundadores’ de Estados Unidos, recorrieron el país en busca del tesoro. Cuando, por fin, Ben descubre la pista definitiva: un mapa oculto en el reverso de la Declaración de Independencia, la noticia llega a oídos de su rival Ian Howe (Sean Bean). Para impedir que el documento caiga en manos de alguien tan peligroso, Gates cuenta con la ayuda de su compañero de aventuras Riley (Justin Bartha), un genio de la tecnología, y de Abigail Chase (Diane Kruger), la atractiva conservadora de los Archivos Nacionales. La búsqueda

Critica:

Entretenida cinta de aventuras adaptada a los tiempos modernos (un fallo en mi opinión), que nos cuenta la búsqueda de un tesoro por parte de dos bandos enfrentados: el primero, el de los protagonistas, un (algo risible) líder Nicolas Cage, la bella Diane Kruger y el graciosillo Justin Bartha. ¿Más tópicos? En el bando enemigo, lo mejor de la película, un Sean Bean eterno secundario pero mejor actor. Si a esto sumamos un final libre de riesgo y que hemos visto en repetidas ocasiones tenemos el típico blockbuster para toda la familia.

El fallo que le veo a la película, deudora de la saga “Indiana Jones” (a años luz de distancia…), “La Momia”, y demás cintas del género de aventuras, es que todo se descubre de forma relativamente fácil. Además, el que una pista lleve escondida cientos de años detras de un ladrillo mal colocado de la fachada de un edificio es altamente inverosímil, por no decir estúpido. En cuanto a cosas positivas, como ya he comentado, la inclusión del magnífico Sean Bean como enemigo de turno, y ciertas escenas de acción y tensión bien conseguidas.

No mucho más que comentar de una película que si se la compara con su segunda parte gana bastantes puntos, pero a la que hay que ver como lo que es, el enésimo intento de crear un aventurero/arqueólogo/cazador de tesoros que simpatice con la audiencia y que sirva para poner en pie una nueva franquicia. ¡Ay, como se echan de menos los tiempos del Dr. Jones!

National Treasure


Ayudanos con un me gusta y compartiendo Cinemitas con tus amigos. Gracias