Top Peliculas

El Hobbit: Un viaje inesperado
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 7,0
Género:

Action/ Aventura/ Fantasia

País: USA
Duración: 170 min
Año: 2012
Director: Peter Jackson
Reparto:
Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Ken Stott, Aidan Turner, James Nesbitt, Graham McTavish, Dean O'Gorman, Peter Hambleton, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, William Kircher, Mark Hadlow, Sylvester McCoy, Andy Serkis, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Christopher Lee, Ian Holm, Barry Humphries, Manu Bennett, Elijah Wood, Bret McKenzie
Castellano Trailer

El Hobbit: Un viaje inesperado

The Hobbit: An Unexpected Journey

Precuela de la trilogía “El Señor de los Anillos”, obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media. El Hobbit: Un viaje inesperado

Critica:

Lector de la obra de Tolkien y amante de la adaptación cinematográfica precedente, ya iba avisado del diferente tono que tendría la película. Únicamente esperaba sentarme en el cine y disfrutar de una buena película de aventuras. Películas con tono infantil de aventuras las hemos tenido buenísimas.

El sabor es agridulce. Realmente, si no fuera el mundo de Tolkien, sería una película de aventuras del montón y no precisamente estaría en la parte alta. La película independientemente no acaba de pasar de lo normal y valorada en el conjunto, es la peor de todas las 4 sin dudar.

El metraje es excesivo. Realmente le sobra media hora o tres cuartos de película tranquilamente. Solo en ocasiones alcanza el nivel de la trilogía anterior para desinflarse casi inmediatamente. En más de una ocasión me dije: “por favor que acabe esto”. Cuando quise darme cuenta, esa frase la había pensado más de una vez. Su ritmo no funciona. Todo ello salpicado a veces con “¡esto que es!” que dejo para los spoilers.

La valoro siempre como un conjunto puesto que así lo han vendido ellos mismos. La película está tan llena de guiños que no nos permite sumergirnos en la historia de Bilbo individualmente, cayendo en el clásico error de las precuelas. Continuamente tenemos la horrible sensación de haberlo visto u oído lo que nos ofrece, pero mejor.

Como suele ocurrir recientemente, el guión queda ensombrecido por un abuso de las escenas de ordenador. Queda demostrado que guiones e historias sólidas, que simplemente cuenten buenas historias, gustan y son rentables, como INTOCABLE, por citar alguna reciente. Los orcos que antaño eran personas con prótesis y disfrazados ahora son ordenador, perdiendo por tanto ese carácter convincente y realista, además del mérito de conseguirlo. Dotados esta vez de un presupuesto sin límites, han olvidado la solidez de la historia, los personajes. La Comunidad eran 9, si bien estos son más (13 enanos) lo cierto es que conocíamos bien a cada miembro y cada uno tenía a su “favorito”. Aquí solo están Thorin y Balin, el resto seguramente no sabremos sus nombres ni nos importe. Son mero relleno para hacer número, a pesar de disfrutar de muchos más minutos todos juntos (y los que quedan en esta trilogía) que la comunidad del anillo.


Ayudanos con un me gusta y compartiendo Cinemitas con tus amigos. Gracias