Harry Potter y el misterio del príncipe

Harry Potter y el misterio del príncipe

Jul. 07, 2009 UK 153 Min. PG
Tu voto: 0
9.2 44 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

David Yates
Director

Reparto

Daniel Radcliffe isHarry Potter
Harry Potter
Rupert Grint isRon Weasley
Ron Weasley
Emma Watson isHermione Granger
Hermione Granger
Tom Felton isDraco Malfoy
Draco Malfoy
Michael Gambon isAlbus Dumbledore
Albus Dumbledore
Jim Broadbent isHorace Slughorn
Horace Slughorn
Helena Bonham Carter isBellatrix Lestrange
Bellatrix Lestrange
Robbie Coltrane isRubeus Hagrid
Rubeus Hagrid
Maggie Smith isMinerva McGonagall
Minerva McGonagall
Alan Rickman isSeverus Snape
Severus Snape

Sinopsis

En medio de los desastres que azotan a Inglaterra, Harry y sus compañeros vuelven a Hogwarts para cursar su sexto año de estudios; y aunque las medidas de seguridad han convertido al colegio en una fortaleza, algunos estudiantes son víctimas de ataques inexplicables. Harry sospecha que Draco Malfoy es el responsable de los mismos y decide averiguar la razón. Mientras tanto, Albus Dumbledore y el protagonista exploran el pasado de Lord Voldemort mediante recuerdos que el director ha recolectado. Con esto, Dumbledore planea preparar al muchacho para el día de la batalla final.Harry Potter y el misterio del príncipe

Critica:

Bueno, resumo pasos, quedo con colega, pagamos entrada, cogemos avituallamiento y a sentarse…no somos fans de la saga en ninguna de sus variantes aunque si interesados y nos hemos visto todas las películas…termina film, salimos del cine y a continuación el título de mi critica…¿de que va todo esto?…luego te meten en prisión por bajarte películas de internet, pero al que habría que meter es a los que han hecho esta película que ha tirado un pedazo presupuesto a la basura, ellos si que son ladrones y los que han revisado la cinta y dado el visto bueno más aun…estafadores e incompetentes.

No soy un especialista en cine, solo la fotografía es mi fuerte, pero he de decir que el montaje de esta es penoso, bárbaro y de cadena perpetua. Se salta de una escena a otra sin respiro, sin haber nexo de unión, ni fundido en negro o en blanco o en el color que más les hubiera gustado, sin introducción del plano-secuencia, pasas de ver a Harry bromeando con sus colegas a verlo enfrente del director hablando de algo profundo y fundamental en la historia, la música no enlaza tampoco las escenas…en definitiva es un caos.

El humor está bien para contrarrestar la gravedad de la trama, pero en este caso o se pasan de exceso o de defecto, no sabes de donde surgen los malos, no sabes porque actúan los protagonistas de una manera u otra, el peso de la trama cae en los hombros de los adolescentes sobrehormonados que se besan sin parar (hay hasta morreos en los pasillos a oscuras), los adultos no son ni por asomo los importantes y eso se nota.

En cuanto a mi opinión como profesional de la fotografía, decir que hay momentos en las que es clavada a ESDLA (El señor de los anillos), y me fije en el personaje de Draco y…al loro, si podéis ver la versión de Hamlet de Kenneth Brannagh podreis comprobar que sus hechuras, sus andares, sus poses, ropa e incluso el encuadre y fotografía es clavado en algunos casos a los de esa película (¿homenaje le llaman ahora o burda copia?)

En definitiva…la peor de la saga, inconexa, burda en su montaje, sin ritmo narrativo y dejando muchísimas dudas y cabos sueltos…la próxima la alquilo en el videoclub o si veo que las críticas son peores o similares a esta me la bajo de internet.

P.D: Dos preguntas…¿realmente Sirius Black muere en la anterior entrega?, porque yo ni me enteré de que se moría hasta que Harry gritó como una loca histérica…eso dice mucho de un director y de un guionista, que mata a un personaje tan carismático de una manera que no se merece ni un perro sarnoso…y cuidado, porque estos a saber…a ver si lo van a resucitar.

Título original Harry Potter and the Half-Blood Prince
Calificación de IMDb 7.5 351,929 votos
Calificación de TMDb 7.4 4316 votos

Títulos similares