Top Peliculas

Harry Potter y la piedra filosofal
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 6,7
Género:

Aventura/ Fantasia/ Infantil

País: Reino Unido
Duración: 152 min
Año: 2001
Director: Chris Columbus
Reparto:
Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman, Richard Griffiths, Tom Felton, Ian Hart, John Hurt, Harry Melling, John Cleese, Matthew Lewis, Warwick Davis, David Bradley, Fiona Shaw, Sean Biggerstaff, Devon Murray, Alfie Enoch, Zoë Wanamaker, James Phelps, Oliver Phelps, Julie Walters
Castellano Trailer

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter and the Sorcerer's Stone

Harry Potter es un niño huérfano criado por su tío Vernon y su tía Petunia que lo odian. Desde que era pequeño, estos siempre le han contado que sus padres murieron en un accidente de coche.
El día de su decimoprimer cumpleaños, Harry recibe la inesperada visita de un hombre gigantesco de nombre Rubeus Hagrid. Este le revela que es, de hecho, hijo de dos poderosos magos y que él también posee extraordinarios poderes.
Lleno de alegría, el chico acepta ir a estudiar a Hogwarts, el famoso colegio de magia y hechicería. Por fin, tiene la oportunidad de hacer amigos. Odiado por Severus Snape, profesor de Pociones, y protegido por Albus Dumbledore, director del colegio, Harry intentará dilucidar el misterio de la piedra filosofal.

Harry Potter y la piedra filosofal

La novela de Rowling fue llevada al cine y obtuvo un impresionante éxito de taquilla allá donde se estrenó, haciendo las delicias de los millones de niños y adolescentes que habían quedado hechizados con el libro. Las peripecias del joven aprendiz de mago es una simpática historia llena de recursos, si bien es cierto que, a pesar de sus espectaculares decorados y efectos especiales, poco aporta a un género de “comedia fantástica llena de aventuras” dirigida a los niños. Revestida de una excelente factura, y reconociendo que encandila a los más pequeños, queda algo lejos de ofrecer la “magia” cinematográfica de esos títulos infantiles que no sólo no aburren a los mayores sino que los convierten en niños durante dos horas, y cuyo mejor exponente, quizá, sea el famoso extraterrestre de Steven Spielberg. En cualquier caso, dado el cine actual, supone una aventura con cierto encanto.

“Una sólida y bonita película. No está hueca, no es flor de de un día, una estrella amortizada y fugaz. Todo resulta fluido, armónico, inteligente en el guión del magnífico Steve Kloves. No es sorprendente. Este tipo posee uno de los cerebros más inquietantes y autónomos del cine actual. (…) El director Chris Columbus explota con autoridad, responsabilidad y talento el sabroso y carísimo material que han depositado en sus manos. En su trabajo existe algo más que la profesionalidad de un mercenario de lujo. Hay creatividad, imaginación, estilo. Harry Potter es un éxito digno. Su encanto no sólo enganchará a los niños. Acompañarlos supondrá un placer”


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"