Gravity

Gravity

¿Alguien me recibe? Sep. 27, 2013 GB. US. 93 Min.
Tu voto: 0
7.7 16 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Sandra Bullock isDr. Ryan Stone
Dr. Ryan Stone
George Clooney isMatt Kowalski
Matt Kowalski
Ed Harris isMission Control (voice)
Mission Control (voice)
Orto Ignatiussen isAningaaq (voice)
Aningaaq (voice)
Phaldut Sharma isShariff (voice)
Shariff (voice)
Amy Warren isExplorer Captain (voice)
Explorer Captain (voice)
Basher Savage isSpace Station Captain (voice)
Space Station Captain (voice)

Sinopsis

Durante un paseo espacial rutinario, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera en su primera misión espacial en la Shuttle. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky. Durante el paseo algo sale mal y ocurre el desastre: el shuttle queda destrozado, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios volver a la Tierra.Gravity

Critica:

Damas y caballeros, tras “Avatar”, Hollywood suma y sigue. Y es Cuarón el que ha recogido el testigo de Iron Jim en un filme que le pondrá en la cumbre de realizadores comerciales de Hollywood. Merecidamente, hay que decir.

¿Y la película? Técnicamente acongojante. Otro paso hacia el cine de entretenimiento total digital del siglo XXI. La barrera entre lo imaginable y lo plasmable en pantalla sigue reduciéndose. En una pantalla IMAX 3D, “Gravity” se convierte en una ventana al espacio. El CGI es impecable. La cámara virtual hace imposibles que harían salivar a Brian de Palma.

Como producto comercial moderno, sin duda es un avance. La inmersión es impresionante.

Pero eso es hardware. El formato. El medio. Un enorme proyecto de I+D con actores de alto standing diseñado para llenar multicines.

Y ahí es donde la cosa revela su cartas. En términos de Einseinstein versus Charlot, es puro Einsenstein. El formato se enseñorea de todo.

El aspecto humano de la trama es minúsculo. Una necesidad a cubrir para tener algo coherente. Lo cierto es que, a efectos de profundidad dramática, la cosa cojea.

El film no está muy lejos de “Buried” u otros filmes de situación-a-vida-o-muerte-harto-complicada sin hendidura dramática real.

Por ello, “Gravity” carece de densidad. Más allá de una catarsis basada en una pérdida del pasado y de exponerse a un riesgo estresante, nuestra protagonista resulta un ser poco complejo, empatizable o interesante.

Y es lógico. Aquí se viene a ver porno visual: gotas en gravedad cero, bonitos renders terrestres y epatantes efectos gravitacionales. El videojuego tiene grandes gráficos, pero está un tanto hueco. Así son las cosas. Hardaware molón, software (historia) no excesivamente estimulante,

Y qué quieren que les diga. Si el cine del futuro es sólo una situación a vida o muerte, pagamos un precio muy caro por la esteroscopía. El contenido se va por la ventana y a concatenar agobiantes acrobacias cliffhanger se ha dicho hasta el fin de los tiempos.

Pero yo quiero tecnología emotiva. Quiero que el cine 3D me haga reaccionar como el 2D, no tener que gastar toda la potencia de cálculo de mi cerebro en percibir volúmenes.

Título original Gravity
Calificación de IMDb 7.8 634.931 votos
Calificación de TMDb 7.3 5632 votos

Títulos similares