Gold, la gran estafa

Gold, la gran estafa

Nunca fue por el dinero. Dec. 22, 2016 US. 121 Min. R
Tu voto: 10
8.5 21 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Edgar Ramírez isMichael Acosta
Michael Acosta
Stacy Keach isClive Coleman
Clive Coleman
Rachael Taylor isRachel Hill
Rachel Hill
Bruce Greenwood isMark Hancock
Mark Hancock
Craig T. Nelson isKenny Wells
Kenny Wells
Corey Stoll isBrian Woolf
Brian Woolf

Sinopsis

Kenny Wells es un fracasado hombre de negocios reconvertido en un moderno explorador, desesperado por tener un golpe de suerte. En un último esfuerzo, Wells se asocia con un geólogo, con la misma poca fortuna, para ejecutar un plan tan descabellado como grandioso: encontrar oro en las profundidades de la inexplorada jungla de Indonesia. Gold, la gran estafa

Critica:

Funciona muy bien en cuanto a la construcción de los dos personajes centrales -Ramírez y McConaughey-, se mantiene en la discreción en casi todos los demás aspectos.

MM apea el acento texano y la verdad es que se agradece, aunque soy fan del olraitolraitolrait como el que más.

El director mete canciones malísimas. Y las mete dando voces y con una preeminencia imposible de obviar, un poco en la onda de las películas de la época que retrata, los años 80.

Los actores que interpretan a periodistas, analistas, etc. de la televisión lo hacen verdaderamente mal. Detalles así te abstraen de la ilusión filmesca.

La película te mantiene interesado, pero nunca apasionado.

Da la impresión de que si MM no se hubiera hecho injertos capilares, este sería exactamente su aspecto. En realidad su transformación física no funciona porque el tío sigue teniendo físico de machaca de gimnasio, y su personaje bebe y fuma como si no hubiera un mañana.

Decía MM en una entrevista que esta película retrata al “underdog”, a ese desheredado de la tierra que ha puesto a Donald Trump en la Casa Blanca en el 2017. Siendo esto así, no se genera la complicidad que uno esperaría de cara al espectador. O mejor dicho, los autores no se aprovechan de esta carta.

Definitivamente, el que se lleva el gato al agua en esta película es Edgard Ramírez, con la creación de un personaje memorable, carismático y enigmático.

Si vas a hacer una película sobre el oro, tienes que hablar de cómo cambia a las personas, de cómo altera y perturba las definiciones personales de la gente, algo que solo se aborda tangencial y desdibujadamente en “Gold”. En ese sentido “El tesoro de Sierra Madre” sigue siendo el gran referente.

Título original Gold
Calificación de IMDb 6.7 24,503 votos
Calificación de TMDb 6.5 282 votos

Títulos similares