El tren de las 3:10

El tren de las 3:10

El tiempo corre en contra de un hombre Sep. 06, 2007 US. 117 Min.
Tu voto: 1
6 3 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Logan Lerman isWilliam Evans
William Evans
Dallas Roberts isGrayson Butterfield
Grayson Butterfield
Peter Fonda isByron McElroy
Byron McElroy
Gretchen Mol isAlice Evans
Alice Evans
Ben Foster isCharlie Prince
Charlie Prince
Alan Tudyk isDoc Potter
Doc Potter
Vinessa Shaw isEmmy Nelson
Emmy Nelson
Lennie Loftin isGlen Hollander
Glen Hollander

Sinopsis

Remake del film de 1957 “El Tren de las 3:10”, de Delmer Daves. Dan Evans (Christian Bale) es un típico ranchero de un pueblo de Arizona y veterano de la Guerra de Secesión que, para aliviar sus penurias económicas, decide escoltar al peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe) mientras llega el tren que tiene que llevarlo ante la justicia. Pero no todo saldrá bien y la violencia no tardará en aparecer: durante ese tiempo se inicia una dramática lucha psicológica entre ambos hombres mientras las compañeros del forajido intentan liberarle. El tren de las 3:10

Critica:

situaciones son muy parecidos, aunque también es evidente que James Mangold, han introducido más fuerza y acción, más vitalidad y mucho más dramatismo. A mí modesta opinión, resultan dos películas iguales (por temática), y a la vez diferentes (por el desarrollo).

La mayoría de opiniones que he leído comparan: Crowe//Ford, Bale//Heflyn, y realmente en éste ultimo caso, la interpretación de Christian Bale (tiene mucha fuerza dramática, más matices, solamente las personas que han pasado por situaciones parecidas, pueden entender su forma de actuar), la interpretación de Van Heflyn, es muy inocua y sin inflexiones, ni registros interpretativos. Todas estas variaciones son obra de James Mangold. Aparte de lo comentado, hay que tener en cuenta los nuevos personajes introducidos, y las características de algunos de éstos, lo que da un desarrollo a la película totalmente diferente.

1.- El Charlie Prince de Ben Foster (inmenso trabajo, el de éste actor), no tiene comparación al realizado por Richard Jaeckel.
2.- La introducción del cazador de recompensas, interpretación de Peter Fonda (impagable).
3.- La banda de forajidos que nos presentó Delmer Daves, son unos angelitos, comparados con la pinta de individuos que nos trae James Mangold.
4.- Es muy cierto que existen fallos, pero también existen en la otra versión. La procesión del enterramiento del mayoral asesinado, en la primera versión, deja mucho que desear, pues su finalidad es que el hermano del difunto, pueda enfrentarse a Ben Wade.
5.- El final es mucho más dramático.
Por todo lo comentado, para mí es una película de Notable. Ojalá muchos otros Directores se atreviesen a realizar remakes, eso si bien realizados.

Título original 3:10 to Yuma
Calificación de IMDb 7.7 251.700 votos
Calificación de TMDb 6.9 1169 votos

Títulos similares