El tour de los Muppets

El tour de los Muppets

Mar. 20, 2014 US. 112 Min.
Tu voto: 0
10 2 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

James Bobin
Director

Reparto

Ricky Gervais isDominic Badguy
Dominic Badguy
Ty Burrell isJean Pierre Napoleon
Jean Pierre Napoleon
Steve Whitmire isKermit the Frog / Foo Foo / Statler / Beaker / Lips / Rizzo the Rat / Link Hogthrob / The Newsman (voice)
Kermit the Frog / Foo Foo / Statler / Beaker / Lips / Rizzo the Rat / Link Hogthrob / The Newsman (voice)
Eric Jacobson isMiss Piggy / Fozzie Bear / Animal / Sam Eagle (voice)
Miss Piggy / Fozzie Bear / Animal / Sam Eagle (voice)
Dave Goelz isGonzo / Dr. Bunsen Honeydew / Zoot / Beauregard / Waldorf (voice)
Gonzo / Dr. Bunsen Honeydew / Zoot / Beauregard / Waldorf (voice)
Bill Barretta isPepe the King Prawn / Rowlf the Dog / Dr. Teeth / The Swedish Chef / Bobo the Bear / Big Mean Carl / Baby Boss / Carlo Flamingo / Leprechaun Security Guard (voice)
Pepe the King Prawn / Rowlf the Dog / Dr. Teeth / The Swedish Chef / Bobo the Bear / Big Mean Carl / Baby Boss / Carlo Flamingo / Leprechaun Security Guard (voice)
Matt Vogel isConstantine / Floyd Pepper / Sweetums / Pops / Robin / Lew Zealand / Crazy Harry / 80'
Constantine / Floyd Pepper / Sweetums / Pops / Robin / Lew Zealand / Crazy Harry / 80'
Peter Linz isWalter / Manolo Flamingo (voice)
Walter / Manolo Flamingo (voice)
Tom Hiddleston isThe Great Escapo
The Great Escapo

Sinopsis

El tour de los Muppets Los Muppets regresan a la gran pantalla otra vez, para cautivar de nuevo a los más pequeños. En esta segunda entrega, el caos sigue a los Muppets a cualquier lugar donde vayan, hasta que sin quererlo, se ven envueltos en un gran enredo con un grupo de malhechores dirigido por Constantine, al que llaman el ‘Delincuente número uno del mundo’ quien tiene un gran parecido con Kermit y su miedoso y cobarde aliado Dominic, (al que llaman ‘Número dos’), interpretado por Ricky Gervais El tour de los Muppets

Critica:

Que la película del 2011 de los Muppets es una maravilla es algo que no se puede negar, una historia base típica y sencillita (recuperar de las manos de un malvado empresario los antiguos estudios donde los muñecos rodaron su show) se enriquecía gracias a las aportaciones de Jason Segel, Nicholas Stoller y James Bobin, quienes añadieron reflexiones sobre el paso del tiempo y la fama, el amor y la identidad personal y grupal que dotaban a la cinta una sorprendente madurez. Ahora falta comprobar si el éxito de público se debió a la nostalgia o si conquistaron a una nueva y joven audiencia… Y eso es lo que se preguntan los propios Muppets al principio de la película, cuando se plantean una secuela para consolidarse y se marcan un impresionante número musical asegurando que las secuelas (y sobre todo las secuelas de las secuelas, como es el caso) siempre son inferiores a sus predecesoras mientras buscan un nuevo argumento.

El tour de los Muppets no renuncia a la ironía ni a la inteligencia, está llena de bromas metalingüísticas que se ríen sobre la construcción de las secuelas y la narración cinematográfica, pero a nivel emocional no resulta tan estimulante como su predecesora. Sigue habiendo cierta reflexión, esta vez sobre los lazos que unen a las personas (o muppets), el egoísmo que no nos deja ver más allá de nuestras narices y el éxito (efímero o no), pero no llega a la madurez ni profundidad de la anterior entrega ni creo que lo pretenda, no estamos en una película de Bergman (como deja bien claro la referencia a El séptimo sello), sino ante una secuela y como tal solo busca divertir, afianzar a los Muppets y que la productora (Disney) gane suficiente dinero para realizar más secuelas.

¿Y acaso esto es un problema? Pues a ver, si y no. Por un lado nos encontramos ante una película honesta y divertida: nos avisan con el primer número musical que al ser una secuela es más floja que la anterior película y después, cuando las tribulaciones de la troupe de muñecos viajando por el mundo empiezan a perder fuelle, ahí está la subtrama del gulag ruso para sorprendernos y recargar de energía la película. En mi opinión, la subtrama de Gustavo en la prisión resulta la más graciosa, su desarrollo llega a niveles tan delirantes que casi me meo de la risa con las audiciones y los ensayos con los presos para el musical al estilo Broadway que la rana dirige. Evidentemente ver a Danny Trejo (Machete) en semejante percal es hilarante hasta extremos insospechados. Pero por otro lado la película es muy inferior a su predecesora, teniendo en cuenta que repite todo el equipo creativo menos Segel, se hace evidente que quien consiguió darle alma era él y esta nueva entrega se resiente porque no repite ni la magia ni el ingenio, siendo mucho más plana y tópica.

En fin… El tour de Los Muppets es una buena película, pero no está a la altura de su predecesora. En realidad ni lo pretende, conformándose con cumplir sus objetivos: divertir y afianzarse entre el público más joven. Divertir, divierte y mucho, es una auténtica fiesta, pero le falta chispa por su falta de pretensiones… Ahora, lo de calar entre una audiencia más joven no estoy seguro, pese a la presencia de niños en el preestreno creo que los adultos eran más numerosos y se lo pasaron mejor.

Título original Muppets Most Wanted
Calificación de TMDb 6.2 333 votos

Títulos similares