Top Peliculas

El renacido
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 7,3
Género:

Aventura/ Hechos reales

País: USA
Duración: 156 min.
Año: 2015
Director: Alejandro González Iñárritu
Reparto:
Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Joshua Burge, Duane Howard, Melaw Nakehk'o, Fabrice Adde, Arthur RedCloud, Christopher Rosamond, Robert Moloney, Lukas Haas, Brendan Fletcher, Tyson Wood, McCaleb Burnett
Latino Castellano Latino 2 Trailer
loading...

El renacido

The Revenant

Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse. El renacido

Critica:

“Aventura pura sin sutileza ni metáforas, “The Revenant” invoca a los instintos primarios, no al intelecto. Conviene advertirlo, y recordar que la violencia en el cine “siempre es ficción” antes de entrar en esta gran experiencia sensorial -y visceral-, último paradigma de cómo el arte humano y el digital se alían en busca de nuestra atención.

Si el año pasado Iñárritu nos recordó el significado espiritual de estar viviendo -en la realidad y en el cine- una época de vacíos superhéroes (que es lo que pretendía ser ‘Birdman’), el director entrega ahora otro duro retrato del hombre. La marca de la casa del mexicano, la naturaleza inmisericorde y todos sus seres, ahora basada en hechos reales. Un zarpazo cinéfilo a los ‘blockbusters’ de pacotilla.

Puede que “The Revenant” no sea una compleja odisea emocional, pero es una potentísima historia sobre la supervivencia que te arrastra por la Norteamérica más fría y salvaje tirando de tus entrañas. Es cruda e implacable como la tierra sin dios ni clemencia que pisa. También es una pequeña oda a la paternidad y al refugio de la civilización de una belleza inabarcable y una seriedad atroz.

Como el inmenso DiCaprio, descansen mientras puedan en las escenas-homenaje al Terrence Malick más poético: cuando lleguen las brutales secuencias de un realismo cercano a lo inaudito, no estarán preparados. Resulta además paradójico que, tras un rodaje en plena naturaleza, con un gran reparto entregado en medio de imponentes paisajes, lo que quede grabado en la retina sean los efectos visuales de un equipo técnico de genios más allá del elogio.

La hiperrealidad digitalizada tiene aquí algunas de las escenas cumbre en su campo. Eso sí, no aptas para todos. También la acusarán de áspera y grandilocuente. Pero por lo mismo que unos la rechazarán, otros la amaremos. La propuesta es sencilla: un “Jeremiah Johnson” del siglo XXI incubado en la mente de un tipo de DF, sin los remilgos de Hollywood. Simplemente no esperen esta vez trascendencia, déjense llevar y una tormenta visual de paroxismo e intemperie les zarandeará hasta estamparlos contra el asombro”.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"