Top Peliculas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,9
Género:

Aventura/ Drama

País: Alemania
Duración: 138 min.
Año: 2014
Director: Fatih Akin
Reparto:
Tahar Rahim, George Georgiou, Makram Khoury, Akin Gazi, Lara Heller, Numan Acar, Alejandro Rae, Dustin MacDougall, Shubham Saraf, Joel Jackshaw
Castellano Trailer
loading...

El padre

The cut

La historia tiene lugar en la aldea turca de Mardin en 1915: en una noche en la que la policía turca está atrapando a todo hombre armenio, el joven herrero Nazaret es separado de su familia. Años después, tras sobrevivir al horror del genocidio, recibe noticias de que sus hijas gemelas también están vivas. Obsesionado con la idea de encontrarlas, sigue el camino que, ojalá, desemboque en un reencuentro.

Crítica

El cine histórico por antonomasia, ensarta en la sensibilidad del espectador, una finísima aguja indolora y a la vez emponzoñada de un ungüento balsámico, embaucador y de propiedades tremendamente adictivas a este tipo de historias canalizadas desde una base real. El plus del argumento histórico más la mordiente que provocan las dramáticas situaciones escritas no por un guionista avezado en esto de hacer saltar la lágrima más reacia, sino por la vida misma, esa que tantas veces supera a la ficción. El padre (The Cut), explora las catacumbas del alma humana a través del genocidio armenio a manos de los turcos a principios del siglo XX. Un viaje épico de más de dos horas de metraje a cargo de un padre vapuleado por los crueles dislates del destino, esos que la mayoría de las veces vienen respaldados por los propios hombres, los cuales poseen también el poder de cambiar la suerte de sus congéneres. Y esta, precisamente es una historia de despropósitos humanos, de atrocidades alentadas por la guerra, de búsquedas en plural del porqué de tanta sinrazón y la de su propia familia, víctima de tan cruentos sucesos. Pero también es una historia de coraje, de esperanza, y sobre todo de fe. El director alemán de origen turco Fatih Akin, se atreve con un tema hasta hace poco tabú en su país de origen, y lo hace con la que cierra la trilogía: “El amor, la muerte, y el diablo”. “Contra la pared” (2004), “Al otro lado” (2007), y finalmente la que hoy nos ocupa, en la que tras haber diseccionado tanto el amor como la muerte en la primera y segunda entrega; aquí nos surte de una buena dosis del tercero. Un diablo que es representado por hombres que la guerra, el poder y la soberbia, convierten en verdugos, convirtiendo a su vez a sus víctimas en mártires. La cinta nos deja ese saborcillo a cine épico de hermosos planos silenciados que nos hablan en cada lugar, justo de los sentimientos adosados a los personajes que enfrentan ese nuevo destino. A través del hilo conductor que supone el accidentado viaje del protagonista Nazaret (Tahar Rahim), el espectador acaba formando un vínculo con esa especie de odisea que este “padre” emprende en pos de vencer a ese “diablo” que le ha arrebatado todo lo que tenía. Una película a la que bien podrían haber añadido otros tantos minutos a esas más de dos horas de metraje, sin que hubiéramos puesto objeción alguna.

Convicto
Idioma Castellano
Calificacion 6,6
Año 2013
Duracion 106 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"