Top Peliculas

Dos hermanos
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 6,4
Género:

Aventura/ Drama

País: Francia
Duración: 109 min.
Año: 2004
Director: Jean-Jacques Annaud
Reparto:
Guy Pearce, Jean-Claude Dreyfus, Philippine Leroy-Beaulieu, Mai Anh Le, Stéphanie Lagarde, Vincent Scarito, Freddie Highmore, Moussa Maaskri
Latino Castellano

Dos hermanos

Two Brothers (Deux frères)

En el corazón de la selva del sureste asiático, en las ruinas de un templo olvidado, dos tigres crecen jugando y aprendiendo, vigilados por sus progenitores y bajo la mirada benevolente de las estatuas de Buda. Uno es tímido y dulce; el otro, valiente y atrevido. Cuando un antiguo cazador llega para saquear el templo sagrado, los dos tigres son separados y criados en cautividad. Uno, convertido en una estrella de circo, pierde toda vitalidad debido a la añoranza de la selva y al malestar que le produce vivir encerrado en una jaula. El otro se convierte en el querido compañero del hijo del administrador colonial, antes de entregárselo a un príncipe que le enseñará a pelear. Pero algunos años más tarde, los dos animales volverán a reunirse como enemigos cuando un explorador (Guy Pierce) les obliga a luchar el uno contra el otro. Dos hermanos

Critica:

Me ha encantado este precioso filme. Me gustan muchísimo las películas de animales y si es sobre grandes felinos todavía más. Si eres amante de los animales, te la recomiendo porque seguramente será de tu agrado (también te recomiendo “Bajo cero”, otro hermoso filme donde los protagonistas son unos perros de las nieves).

Es posible que para algunos este filme sea una clásica película de aventuras de corte “Disney”, es decir, cine para todos los públicos con el mensajito de turno ecologista y de preservación de los animales. Bueno, tal vez sea así, pero la historia está bien contada, su fotografía preciosa, el rodaje en exteriores maravilloso (da gusto ver esos paisajes de plena naturaleza), y los dos tigres pequeñitos son una auténtica delicia. Estos animales salvajes son los verdaderos protagonistas de este relato, me ha llegado al corazón escucharlos rugir y verles con esos ojitos llorosos como platos cuando uno de ellos tenía problemas (la escena donde Guy Pearce le da de beber a uno de ellos, como si estuviera dándole un biberón a un bebé, la tendré retenida en la mente durante mucho tiempo). Pues sí, todo es bastante bueno en esta cinta (trama, interpretaciones, aspecto técnico, música, etc.) Ah, y por cierto, el mensaje que transmite yo no lo veo como un hecho criticable (más bien todo lo contrario). Me sorprende que alguien diga que es un discurso rancio o manido eso de defender a los animales, que no los maltraten, que no los persigan para matarlos y que haya que dejarlos vivir en su hábitat natural. Son seres vivos y se merecen ser respetados y amados por todos nosotros.

Personalmente, este filme ha sido una gozada para mí. No sólo por los animalitos sino también porque es amena, por la bonita historia, por el buen manejo de la cámara y por la gran belleza de sus imágenes. Desde luego que el guión no es nada nuevo, pero cuántas películas vemos que no son originales… tampoco veo esto como un hecho extremadamente criticable. Sí que es cierto que el mensaje del filme está ya muy visto, eso opina la mayoría del público y estoy de acuerdo, pero la triste realidad es que se siguen cometiendo atrocidades contra estos animales (caza furtiva, maltrato animal, matanzas por diversión o por conseguir su piel, etc.) Así pues, es un discurso necesario y de denuncia social (yo sentí un odio feroz por todos los humanos que querían matar a los tigres en esta película). Esto por ejemplo no me pasó con “Los demonios de la noche”, ya que esos leones eran unos asesinos natos.

Y poco más voy a añadir, “Dos hermanos” es un filme muy bonito, entretenido y con dos tigres como protagonistas a los que terminarás cogiéndole mucho cariño. Os la recomiendo a todos de corazón.

Sr. Pig
Idioma Castellano
Calificacion 5,7
Año 2016
Duracion 100 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…
Hellion
Hellion
Idioma Castellano
Calificacion 5,3
Año 2014
Duracion 98 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…
Calvary
Calvary
Idioma Castellano
Calificacion 6,7
Año 2014
Duracion 101 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"