Divergente

Divergente

Lo que te hace diferente, te hace peligroso. Mar. 14, 2014 US. 139 Min.
Tu voto: 10
8.6 15 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Neil Burger
Director

Reparto

Theo James isTobias "
Tobias "
Kate Winslet isJeanine Matthews
Jeanine Matthews
Miles Teller isPeter Hayes
Peter Hayes
Ray Stevenson isMarcus Eaton
Marcus Eaton
Maggie Q isTori Wu
Tori Wu
Zoë Kravitz isChristina
Christina
Ansel Elgort isCaleb Prior
Caleb Prior
Jai Courtney isEric Coulter
Eric Coulter
Ashley Judd isNatalie Prior
Natalie Prior

Sinopsis

“Divergente” es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida. Divergente

Critica:

<<Hola amigos, mi nombre es SHAILENE WOODLEY, y soy una joven actriz de ojos desproporcionadamente grandes para mi cara, lo que hace que me vea como uno de los aliens de “Encuentros cercanos del tercer tipo”. Durante los primeros diez minutos de metraje, voy a hacer un relato introductorio con mi voz en off, por lo que te parecerá que estás escuchando un puto audiolibro. Pero no se preocupen, un rato más tarde me callo la bocota y esto volverá a asemejarse a una película.

Todos dicen que, junto a JENNIFER LAWRENCE, soy una de las nuevas caras del cine juvenil. Lo que no entiendo entonces, si soy la nueva cara, es por qué me pusieron de culo en el póster. Esta película es sobre sentirse especial, incomprendida, seguir un camino distinto a tus padres y sentir que todo el mundo te cuestiona. O sea, planeado a propósito para que las adolescentes engreídas se sientan identificadas. Es un film de Neil Burger, el mismo que hizo “El ilusionista”. Burger es un rey dentro del cine fantástico, es decir, un Burger King. Este director leyó en el manual de pelis románticas para quinceañeras, que la tensión sexual se construye en base al contacto físico circunstancial:

PASO 1: yo estoy entrenando junto a mi profesor THEO JAMES, que será mi interés romántico
PASO 2: para darme alguna indicación o para evitar mi caída, Theo James me toca accidentalmente en una parte del cuerpo
PASO 3: primer plano a su mano tocando mi cuerpo
PASO 4: primer plano a mi cara mostrando mi reacción emocional a ese contacto accidental
PASO 5: repetir esta fórmula (pasos 1 a 4) quinientas veces a lo largo de la película

“Divergente” (2014) es la primera entrega de una trilogía, que se completará con “Insurgente” (2015) y “Detergente” (2016). Al igual que con la Saga Crepúsculo, dividiremos al último libro en dos: “Detergente: concentrado” (2016) y “Detergente: en polvo” (2017). Es una serie de novelas escritas por Veronica Roth, una veinteañera que leyó un artículo en wikipedia sobre el eneagrama y se hizo rica gracias a esta tontería.

Título original Divergent
Calificación de IMDb 6.7 369.076 votos
Calificación de TMDb 6.9 4619 votos

Títulos similares