WALL·E Batallón de limpieza

WALL·E Batallón de limpieza

Después de 700 años haciendo su trabajo, él encontrará su destino Jun. 22, 2008 US. 97 Min.
Tu voto: 0
9.5 23 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Ben Burtt isWALL·E / M-O (voice)
WALL·E / M-O (voice)
Elissa Knight isEVE (voice)
EVE (voice)
Jeff Garlin isCaptain (voice)
Captain (voice)
Fred Willard isShelby Forthright
Shelby Forthright
John Ratzenberger isJohn (voice)
John (voice)
Kathy Najimy isMary (voice)
Mary (voice)
Laraine Newman isAxiom Passenger (voice)
Axiom Passenger (voice)
MacInTalk isAUTO (voice)
AUTO (voice)

Sinopsis

En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E descubre una nueva misión en su vida cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura. WALL·E Batallón de limpieza

Critica:

Va más allá que un magnífico homenaje al cine de ciencia ficción.

Pocos son los filmes con los que he sentido tanta nostalgia. Aún más pocos, aquellos que se adueñan de tu corazón y quedan grabados para siempre. Pero Wall.E no solo ha conseguido satisfactoriamente estos factores, ha despertado lo que dentro de mí se hallaba oculto en lo más recóndito de mí ser. Me ha despertado la capacidad de asombro que creí que había perdido hace tiempo. Me ha tocado en lo más fibra más profunda. Me ha hecho sentirme pleno y feliz (sensación efímera, pero el tiempo la hará eterna). He derramado unas cuantas lágrimas, pero he sonreído más de una vez también. He sentido el gozo de estar viendo este complejo arte llamado cine. Y este día se ha vuelto inmortal, Wall.E lo ha hecho.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

Podría pasar décadas escribiendo, y aún así, no plasmaría lo que he visto, lo que he sentido, en lo que me he convertido.

Fastuosa fábula, casi no posee diálogos, pero quien necesita de ello, cuando te enamora con hechos. Cuando la historia se fusiona bellamente con esa sublime animación y esa apoteósica música.

Wall.E es un robot, sí, y aún así aprendió a tener una personalidad. Eso y mucho más. Aprendió más de lo que muchos de nosotros aprendemos en una vida.

Se enamoró de algo (o alguien) que creyó jamás podría suceder. Se sentía solo en un planeta que cada vez deterioramos más y más (y tal parece que jamás nos importará). Había aprendido conceptos que tan sólo de acordarme de ellos, se me eriza mi piel.

Perseverar

Luchar

Soñar

Amar

Y bailar al ritmo de Put on your sunday clothes en “Hello, Dolly!”.

Para la posteridad quedarán esas preciosas escenas donde vemos a los protagonistas de tan hermosa aventura danzar bajo aquella bella música de antaño.

Encomiable trabajo de Thomas Newman a cargó de el score del filme. Impresionante animación, bella por donde se le vea. Historia de sueños, de frustraciones y de lucha, pero sobretodo, de esperanza. Mensaje que parte el alma. Final que sobrepasa todo lo hermoso que nos rodea. La atraviesa hasta convertirse en una estrella de la que tendremos que tomar como ejemplo para ser (o intentar, porque no) mejores personas.

Y si me lo permiten, tomaré de la mano lo que acabo de ver. Porque me ha enamorado. Porque la última lágrima que derrame se debía a la inmensidad del filme. Muchas gracias Pixar.

Título original WALL·E
Calificación de IMDb 8.4 795.380 votos
Calificación de TMDb 7.8 6181 votos

Títulos similares