Toy Story 2: Los juguetes vuelven a la carga

Toy Story 2: Los juguetes vuelven a la carga

Los juguetes han vuelto. Oct. 30, 1999 US. 93 Min.
Tu voto: 0
9.5 13 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Tom Hanks isWoody (voice)
Woody (voice)
Tim Allen isBuzz Lightyear (voice)
Buzz Lightyear (voice)
Joan Cusack isJessie (voice)
Jessie (voice)
Kelsey Grammer isProspector (voice)
Prospector (voice)
Don Rickles isMr. Potato Head (voice)
Mr. Potato Head (voice)
Jim Varney isSlinky Dog (voice)
Slinky Dog (voice)
Wallace Shawn isRex (voice)
Rex (voice)
John Ratzenberger isHamm (voice)
Hamm (voice)
Annie Potts isBo Peep (voice)
Bo Peep (voice)
Wayne Knight isAl McWhiggin (voice)
Al McWhiggin (voice)

Sinopsis

Toy Story 2: Los juguetes vuelven a la carga Cuando Andy se va de campamento dejando solos a los juguetes, Al McWhiggin, un compulsivo coleccionista de juguetes valiosos, secuestra a Woody. Buzz Lightyear y el resto de los juguetes de Andy deberán actuar con rapidez para rescatarlo, poniéndose al frente de una operación de rescate durante la cual se enfrentarán a múltiples peligros y divertidas situaciones. Toy Story 2: Los juguetes vuelven a la carga

Critica:

Suele ocurrir que en ocasiones, cuando uno quiere ir al cine, mira la cartelera y comprueba que no hay nada que le llame la atención. Es entonces cuando veo que habían vuelto a poner Toy Story 2 en cartelera y además en formato 3D. No lo dudé y me saqué una entrada para verla porque sabía que me encontraría con algo que me iba a gustar y encima me haría disfrutar, reviviendo con nostalgia aquellos años en los que era niño, hoy vistos desde la perspectiva de un adulto.

El director John Lasseter (Toy Story, Cars) nos presenta la segunda parte de Toy Story producida por la exitosa Pixar. El guión está realizado por Andrew Stanton y Rita Hslao, siendo este primero también guionista de la primera entrega y que años más tarde, como director, disfrutaría del éxito con películas como Buscando a Nemo o Wall-E.

La historia nos cuenta una vez más como Andy, un chaval de 6 años, sigue divirtiéndose con sus juguetes, entre los cuales tiene como favorito a Woody, un vaquero con sombrero al que si se le estira de una cuerda dice una frase. El deseo de Woody es que su dueño lo lleve consigo cuando Andy se disponga a marchar unos días a un campamento, pero desafortunadamente, se le descose un brazo mientras el niño juega con él y este hecho condiciona a Woody, que por su deteriorado estado no será elegido por Andy para hacerle compañía en su viaje. A la mañana siguiente, la madre de Andy monta un rastrillo en el jardín donde intenta deshacerse de algunos trastos viejos, entre los que también se encuentran juguetes, entre los que se encuentran Wheezy, un pingüino olvidado que hacía tiempo que estaba en un estante y que la madre de Andy se dispone a vender. Woody le salvará, impidiendo que sea vendido, pero durante su misión cae en manos de Al, un coleccionista para quien el vaquero tiene un valor incalculable.

Al no tener reparto, destacar que el doblaje al español de los personajes es excelente y dotan a los personajes de vida como nunca yo antes lo había visto. Nos encontraremos con que el doblaje principal está formado por Oscar Berberán, que será quien le de voz al Sheriff Woody, mientras que José Luis Gil hará lo propio con Buzz Lightyear, Nuria Trifol a Jessie, Miguel Ángel Jenner al Sr. Patata, Pep Sais a Rex y Nacho Aldeguer, que realizará la voz del niño Andy. Respecto al doblaje original, destacar que por ejemplo el doblaje de Woody está realizado por nada más y nada menos que Tom Hanks (Naufrago, Código Da Vinci), mientras que Tim Allen (¡Vaya Santa Claus!, Un padre de cuidado) se encargá de darle voz a Buzz Lightyear.

Título original Toy Story 2
Calificación de TMDb 7.4 4164 votos

Títulos similares