Top Peliculas

Tarzán
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,8
Género:

Animacion/ Aventura/ Drama

País: USA
Duración: 84 min.
Año: 1999
Director: Kevin Lima, Chris Buck
Reparto:
Animation
Castellano Latino Trailer

Tarzán

Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tazán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán conoce a Jane, descubrirá quién es realmente y cuál es el mundo al que pertenece… Tarzán

Critica:

Los expertos cinéfilos engloban la primera Edad Dorada de Disney desde su primer (y magnífico) largometraje (Blancanieves) hasta su muerte (El Libro de la Selva)
Después del 1967 comenzaron los films irregulares, si bien es cierto que seguían manteniendo una calidad decente, no fue hasta el 89 con La Sirenita (excelente película) que el rey de la animación volvió a su trono.
Este es el comienzo de la Segunda Edad Dorada que incluiría joyas que han pasado a la historia del cine de animación como la citada sirena, La Bella y la bestia, Aladdín, El Rey León, Pesadilla antes de Navidad, Pocahontas, El Jorobado, Hércules, Mulán y la cinta que aquí nos atañe, Tarzán.

Decenas de adaptaciones ha conocido el cine sobre el famoso hombre de la selva, pero Disney quiso aportar su visión de la historia creando una fabulosa película con una increíble animación y una aún mejor BSO a cargo de Mancina (score) y el famoso ex-componente de Genesis, Phil Collins.
El resultado fue contundente, un gran éxito de taquilla y un Oscar a mejor canción original.

Ahora con la compra, por parte de “la casa del ratón”, de Pixar parece ser que Disney se asegura mantener el liderazgo de la animación occidental (y más con la horrorosa competencia que tienen y sus bazofias tipo Shrek). Los próximos proyectos prometen volver a la esencia, Disney en 2D con historias clásicas y al estilo musical de Broadway. Apuntadas quedan las fechas del 2009 (Princess and the frog) y 2010 (Rapunzel).
Ojalá volvamos a disfrutar con los grandes clásicos de Disney, obras maestras de la historia del cine.

PD: como curiosidad, decir que esta adaptación de la novela de Borroughs es la única que cuenta con el beneplácito de la familia del escritor, el cual concebía a su personaje únicamente capaz de ser plasmado mediante la animación.


Ayudanos con un me gusta y compartiendo Cinemitas con tus amigos. Gracias