Shrek 2

Shrek 2

Érase otra vez ... May. 19, 2004 US. 92 Min.
Tu voto: 0
8.9 19 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Mike Myers isShrek (voice)
Shrek (voice)
Eddie Murphy isDonkey (voice)
Donkey (voice)
Cameron Diaz isPrincess Fiona (voice)
Princess Fiona (voice)
Julie Andrews isQueen (voice)
Queen (voice)
Antonio Banderas isPuss In Boots (voice)
Puss In Boots (voice)
John Cleese isKing (voice)
King (voice)
Rupert Everett isPrince Charming (voice)
Prince Charming (voice)
Jennifer Saunders isFairy Godmother (voice)
Fairy Godmother (voice)
Cody Cameron isPinocchio/Three Pigs (voice)
Pinocchio/Three Pigs (voice)
Conrad Vernon isGingerbread Man/Cedric/Announcer/Muffin Man/Mongo (voice)
Gingerbread Man/Cedric/Announcer/Muffin Man/Mongo (voice)

Sinopsis

Cuando Shrek y la princesa Fiona regresan de su luna de miel, los padres de ella los invitan a visitar el reino de Muy Muy Lejano para celebrar la boda. Para Shrek, al que nunca abandona su fiel amigo Asno, esto constituye un gran problema. Los padres de Fiona, por su parte, no esperaban que su yerno tuviera un aspecto semejante y, mucho menos, que su hija hubiera cambiado tanto. Todo esto trastoca los planes del rey respecto al futuro del reino. Pero entonces entran en escena la maquiavélica Hada Madrina, su arrogante hijo el Príncipe Encantador y un minino muy especial: el Gato con Botas, experto cazador de ogros. Shrek 2

Critica:

Nunca he sido gran partidario del cine de animación. En parte porque mis padres no eran precisamente devotos de la gran pantalla y jamás se preocuparon demasiado por las pelis de Walt Disney y su indisociable ‘talante pedagógico’. Y aunque suene a obvio, debo añadir que cuando yo era un mocoso, la cartelera infantil nada tenía que ver con la de ahora. La mayoría de los de mi generación crecimos amamantados por “Mazinger Z”, “Heidi”, “Marco” y demás sucedáneos televisivos, motivo por el cual cualquier atisbo de inquietud cinéfila tan solo podía ser saciada a través de aquellos entrañables clásicos para todos los públicos dispensados puntualmente todos los sábados por la tarde por nuestro querido ente público. Me refiero, entre otras, a reliquias como “Tarzán de los monos”, “Tres lanceros bengalíes” o “Murieron con las botas puestas”.

Disculpad el tostón. Todo este insufrible prolegómeno viene a colación de que “Shrek II”, fue la tercera peli de animación que vi en una sala de cine. Con 36 años y una preciosa hija de la mano. Anteriormente solo había visto “La bella y la bestia” y “101 dálmatas”. La primera vez acompañé a Jordi, mi hermano pequeño, mientras que la segunda hice lo propio con Olga, una estudiante de ingeniería medioambiental que bebía los vientos por mi. Y aunque, por diferentes motivos, guardo un recuerdo muy especial de esas dos ocasiones, me quedo naturalmente con la primera peli de Aina. Mi pequeña Aina. Contemplar como sus enormes ojazos devoraban las andanzas de ese simpático ogro sin pestañear siquiera, no tiene precio. Indescriptible.

Título original Shrek 2
Calificación de IMDb 7.2 341.391 votos
Calificación de TMDb 6.7 2942 votos

Títulos similares