¡Rompe Ralph!

¡Rompe Ralph!

El juego esta a punto de cambiar. Nov. 01, 2012 US. 101 Min. PG
Tu voto: 0
8.6 62 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Rich Moore
Director

Reparto

John C. Reilly isWreck-It Ralph (voice)
Wreck-It Ralph (voice)
Sarah Silverman isVanellope von Schweetz (voice)
Vanellope von Schweetz (voice)
Jane Lynch isSergeant Calhoun (voice)
Sergeant Calhoun (voice)
Jack McBrayer isFix-It Felix (voice)
Fix-It Felix (voice)
Jamie Elman isRancis Fluggerbutter (voice)
Rancis Fluggerbutter (voice)
Adam Carolla isWynnchel (voice)
Wynnchel (voice)
Alan Tudyk isKing Candy (voice)
King Candy (voice)
Mindy Kaling isTaffyta Muttonfudge (voice)
Taffyta Muttonfudge (voice)
Joe Lo Truglio isMarkowski (voice)
Markowski (voice)

Sinopsis

Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe. ¡Rompe Ralph!

Critica:

¡Ha ocurrido lo inexplicable!, Disney firma su trabajo número 52 con unos cambios realmente curiosos: Han puesto de protagonista a un malo en vez de a un bueno, los reinos encantados son ahora máquinas recreativas, las princesas son corredoras de karts o sargentos, un manitas con un martillo dorado ha ocupado el puesto del príncipe azul y el polvo de hadas se ha convertido en bits……¿¿Todo esto puede ser posible??.

“Rompe Ralph” es el resultado de la exploración por parte de la industria del tío Walt de la historia de los videojuegos, jugando con ello y teniendo un factor valioso de atraer tanto al público normal como al experto en una actualidad en el que el arte electrónico está en auge, cuyas referencias están genialmente plasmadas en esta peli (ninguno del público se podrá contener de sorprenderse o sonreír al ver a Sonic, el laberinto del “Pac-Man”, los saltos de Frogger, los disparos de un “shooter”…..etc). En cuanto al guión, gana mucho en su inteligencia en hacer gags ingeniosos y en una historia que sea accesible para todos pero no por ello caiga en falsas sensiblerías o en argumentos previsibles y en lo que se trata del aspecto técnico, muy colorista y diversa en los escenarios por los que se mueven los personajes.

Veredicto: Construida sobre los temas familiares y la nostalgia, la gran D nos ha dado una de las mayores sorpresas fílmicas del 2012 con “Rompe Ralph” (además de tratarse de la primera vez que su propuesta gana a la de Pixar).

Título original Wreck-It Ralph
Calificación de IMDb 7.8 291,029 votos
Calificación de TMDb 7 4106 votos

Títulos similares