Rock Dog: El Perro Rockero

Rock Dog: El Perro Rockero

Jul. 08, 2016 CN. US. 80 Min.
Tu voto: 0
9.8 18 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Ash Brannon
Director

Reparto

Luke Wilson isBodi (voice)
Bodi (voice)
J.K. Simmons isKhampa (voice)
Khampa (voice)
Eddie Izzard isAngus (voice)
Angus (voice)
Lewis Black isLinnux (voice)
Linnux (voice)
Sam Elliott isFleetwood Yak (voice)
Fleetwood Yak (voice)
Matt Dillon isTrey (voice)
Trey (voice)
Mae Whitman isDarma (voice)
Darma (voice)
Jorge Garcia isGermur (voice)
Germur (voice)
Kenan Thompson isRiff (voice)
Riff (voice)
Ash Brannon isIan (voice)
Ian (voice)

Sinopsis

Cuando una radio cae del cielo y va a parar las manos de un mastín tibetano, abandonará su hogar para perseguir su sueño de convertirse en un músico. Claro que esto desencadenará una serie de eventos imprevistos. Rock Dog: El Perro Rockero

Critica:

‘Rock Dog’ es para mí una agradable propuesta animada que dura el tiempo justo en pantalla, aunque la moraleja de su historia es una que ya se ha mostrado muchas veces en el cine.

El perro protagonista Bodi, por una de esas cosas aparentemente accidentales que te pueden pasar a ti o a mí pero que guardan el invaluable encanto de darle un quiebre a tu vida para bien o mal, se reencuentra con su vocación musical. Esta tiene el apoyo de un simpático personaje de su aldea que funge a ratos como narrador oficial pero a la vez se enfrenta a la dura oposición de su padre, un perro guardián de ovejas con un pasado glorioso pero que se ha estancado en la rigidez hasta el punto de obligar a Bodi a proteger a estos inocentes animales. ¿Les suena a algunos conocida de sobras esta trama?

Pues bien: Bodi llega a la ciudad, que representa el estado potencial de los sueños para hacerse realidad y allí se encontrará con una serie de personajes que a excepción de un gato leyenda del rock, uno de los objetivos del viaje de nuestro perro estelar, aportan su cuota en la historia como rellenos de lujo.

De lo mejor de esta película (o lo mejor, depende del gusto) son las escenas dedicadas enteramente a la música, con tracks que son capaces de despertar todo tipo de sentimientos a quienes tengan un gusto musical más o menos cultivado en el rock pop (por ejemplo, hay una parte del filme que me hizo aguar los ojos en la que se escucha un trozo de una canción del grupo Radiohead).

Su estilo de animación por computadora está bien logrado y me resulta destacable el hecho de que sea una producción china-estadounidense, a diferencia de otro largometraje animado con una temática netamente china pero realizado por norteamericanos como ‘Kung Fu Panda 3’, a mi gusto la mejor película animada del 2016 y que para quienes la han visto, una parte importante de su sinopsis se puede ver reflejada aquí en ‘Rock Dog’.

Aclaro que me vi en cine la versión en español latino; afortunadamente las canciones están en inglés y ello se le agradece eternamente a los encargados del doblaje.

Título original Rock Dog
Calificación de IMDb 5.9 3,209 votos
Calificación de TMDb 5.6 91 votos

Títulos similares