Robinson, una aventura tropical

Robinson, una aventura tropical

Feb. 04, 2016 BE. FR. 90 Min.
Tu voto: 10
9 23 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Ilka Bessin isTapir Rosie (voice)
Tapir Rosie (voice)
Dieter Hallervorden isZiegenbock Zottel (voice)
Ziegenbock Zottel (voice)
Matthias Schweighöfer isRobinson Crusoe (voice)
Robinson Crusoe (voice)
Aylin Tezel isStachelschwein Epi (voice)
Stachelschwein Epi (voice)
Kaya Yanar isPapagei Dienstag (voice)
Papagei Dienstag (voice)
Ron Allen isBosun (voice)
Bosun (voice)

Sinopsis

Robinson, una aventura tropical En una pequeña y exótica isla, un papagayo extrovertido de nombre Tuesday piensa que vivir en ese paraíso es muy poca cosa para el – y el está albergando su deseo de conocer el mundo. Después de una violenta tormenta, la isla recibe un refugiado: Robinson Crusoe. Lo que comienza con un juego de interés, ya que el pájaro ve en el joven un billete para salir de la isla y el joven, en Tuesday, una manera de sobrevivir en ese lugar, se desarrollará una profunda relación de amistad y compañerismo. Robinson, una aventura tropical

Critica:

Aunque también es animación, y belga, no tiene nada que ver Tintín con Robinson. Del cómic de Hergé a la película de Stassen hay una gran diferencia.
Debo decir, rompiendo una lanza a su favor, que la película va “in crescendo”. De un primer acto prácticamente insoportable con una presentación de personajes anodina e insulsa, pasamos a una segunda parte donde los gatos se comen prácticamente todas las escenas (que no son muchas); y llegamos a un desenlace bastante mejor que todo lo anterior pero que tristemente no salva la cinta.
El guión no hay por donde cogerlo. A lo mejor los padres estamos acostumbrados a que el texto, en la mayoría de las películas que vemos de animación, tiene más de un guiño adulto, más de una frase pensada para los mayores que no para los pequeños, y lo agradecemos porque aunque la película sea para ellos, nosotros también nos sentamos en el cine para verla; pues bien, aquí no existe tal guiño (salvo por cuatro frases contadas), ni en los diálogos, ni en la historia, ni en los personajes.
Tanto Robinson como todos los animales de la isla son insustanciales, en ocasiones soporíferos ayudados por un guión ingenuo y simplón, solo redimido, en una parte, por el dibujo y la animación que ostenta la máxima nota que pudiera dársele, y por otra la caracterización de los malvados gatos que con alguna frase chisposa y simpática consigue dibujarte una lastimera sonrisa.
En definitiva, noventa minutos para que lo disfruten los menores de siete años, porque para los mayores siempre será mejor Peppa Pig, Caillou o por supuesto Bob Esponja.

El personaje creado por Daniel Defoe en su novela, ha sido ya terriblemente manoseado por el cine que en cualquier historia donde existe un naufragio se le añade el nombre de Robinson Crusoe, cuando la historia no tiene nada que ve con él, tal es el caso de la película que nos ocupa.

El verdadero protagonista de esta historia es un grupo de animales que viven en una isla, ellos son liderados por Mak, un guacamayo que sueña con conocer que hay más allá del mar, idea que a sus amigos les tiene sin cuidado.

Pero todo cambia cuando por la isla se aparece un hombre llamado Robinson Crusoe, el único sobreviviente de un barco que ha naufragado cerca del lugar, lo que le confirma a Mak, a quien Robinson llama Martes, que hay vida más allá del mar, pero todo se complica cuando un par de animales que viajaban en el barco se convierten en una amenaza para todos.

La historia es amena pero floja y deambula entre persecuciones que no emocionan y diálogos bastante ramplones, en un producto dirigido al público más pequeño, con personajes simples y con poco desarrollo.

Si bien el nivel técnico es por demás aceptable, con un nivel de detalle que se aprecia mejor en el oleaje del mar por ejemplo, la historia se torna por momentos repetitiva y tiende a llevar al aburrimiento, con personajes no del todo simpáticos, si acaso el mejor es el perro de Robinson, pero deja de aparecer pronto en pantalla, en un momento cruel de la película.

Así, ‘Las locuras de Robinson Crusoe’ no son tal, una película bastante ordinaria con algunas pinceladas pero no del todo lograda.

Título original Robinson Crusoe
Calificación de TMDb 5.7 87 votos

Títulos similares