Resident Evil: Vendetta

Resident Evil: Vendetta

May. 27, 2017 JP. R
Tu voto: 0
8.7 90 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Kevin Dorman isChris Redfield (voice)
Chris Redfield (voice)
Matthew Mercer isLeon S. Kennedy (voice)
Leon S. Kennedy (voice)
Erin Cahill isRebecca Chambers (voice) / Rebecca Chambers (motion capture)
Rebecca Chambers (voice) / Rebecca Chambers (motion capture)
John DeMita isGlenn Arias (voice)
Glenn Arias (voice)
Fred Tatasciore isDiego Gomez (voice)
Diego Gomez (voice)
Cristina Vee isMaria Gomez (voice)
Maria Gomez (voice)
Arif S. Kinchen isD.C. (voice)
D.C. (voice)
Kari Wahlgren isNadia (voice)
Nadia (voice)
Arnie Pantoja isDamian (voice)
Damian (voice)
Alexander Polinsky isPatricio (voice)
Patricio (voice)

Sinopsis

La trama se centra en Rebecca Chambers, quien ahora es profesora de universidad y se encuentra investigando un misterioso incidente en donde los muertos están regresando a la vida, ello la lleva a descubrir un nuevo tipo de virus y eventualmente la cura del mismo… A su vez, Chris Redfield está tras la pista de una organización secreta que vende Armas Biológicas. Todo ello juntará a Chris y a Rebbeca con Leon S. Kennedy.Resident Evil: Vendetta

Critica:

Cuando se anunció que en 2008 se iba a estrenar la “primera” (pongo primera entre comillas, puesto que ya existe una película CGI ambientada en el mundo de RE, que es ” BIOHAZARD 4D EXECUTION”. Un cortometraje de 20 minutos que solo se proyectó en Japón, aunque se puede encontrar subtitulada en internet) película hecha por ordenador ambientada en en el mundo de RE, los fans de los RE primigéneos (entre los que me incluyo) nos alegramos mucho.

Es cierto que para Capcom éstas películas sirven cómo interludios que entran dentro de la historia principal. RE DEGENERATION se le considera cómo RE 4.5, RE DAMNATION es calificado cómo un RE 5.5 y ésta entrega cumple la misma función (se ubica entre la 6ta y séptima entrega), por lo que puede considerarse un RE 6.5

Después de visionarla, puedo decir que visualmente me ha gustado y cómo película se me ha hecho entretenida, pero la monumental chorrada que es el argumento juegan en detrimento de toda la película en conjunto.

Ésta saga nunca se ha caracterizado por tener un argumento sólido. Hay que tomar en cuenta que en su día, el argumento para la primera entrega del videojuego se desarrolló por simple obligación de Capcom, bajo amenaza de no publicar el juego. Shinji Mikami, el creador, quería crear simplemente un juego donde el jugador tuviera que sobrevivir en una casa encantada. Ni mas ni menos. Hasta el própio título de BIOHAZARD (riesgo biológico) proviene de uno de los empleados de la compañía, dado que originalmente el juego se iba a llamar “PSYCHO” (en referencia a la película de Alfred Hitchcock) pero cómo no les acabó de convencer, decidieron realizar una consulta entre los empleados.

El propio argumento era autoconclusivo en el primer juego, por si las ventas no eran buenas. Las ventas fueron todo lo contrario, un éxito, por lo que pronto empezaron a diseñar la secuela (que en teoría también iba a ser conclusiva, pero que al final no lo fue) y de ahi fueron creando más entregas sucesivamente. Dentro de la ciudad ficticia de Raccoon City el contexto podría tener cierta solidez, pero con la sucesivas entregas esa solidez se ha perdido totalmente, cómo si fuera un chicle estirado.

En fin, después de alargarme tanto, lo que quería decir en resumidas cuentas es que aunque visualmente ésta película es muy buena, tiene un argumento muy chapucero y absurdo. No solo por los diálogos, si no también por las situaciones, personajes…todo es muy forzado, sin sentido. Creo que hasta los propios guionistas se dan cuenta de ello y hace que Leon lo refleje en una frase del guión y todo.

Título original バイオハザード:ヴェンデッタ
Calificación de IMDb 6.4 3,269 votos
Calificación de TMDb 6.7 70 votos

Títulos similares