Norm y los Invencibles

Norm y los Invencibles

Jan. 14, 2016 US. IN. 90 Min.
Tu voto: 10
8.9 18 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Trevor Wall
Director

Reparto

Rob Schneider isNorm (voice)
Norm (voice)
Ken Jeong isMr. Greene (voice)
Mr. Greene (voice)
Loretta Devine isTamecia (voice)
Tamecia (voice)
Heather Graham isVera (voice)
Vera (voice)
Bill Nighy isSocrates (voice)
Socrates (voice)
Zachary Gordon isNorm Cub (voice)
Norm Cub (voice)
Colm Meaney isGrandfather (voice)
Grandfather (voice)
Gabriel Iglesias isPablo / Stan (voice)
Pablo / Stan (voice)
Janet Varney isJanet (voice)
Janet (voice)
Jess Harnell isMale Tourist (voice)
Male Tourist (voice)

Sinopsis

Norman es un oso polar que vive plácidamente en el Ártico, pero sus días de calma llegan a su fin cuando el nevado paisaje se convierte en un lugar turístico. Norm y los Invencibles

Critica:

Una de las críticas más frecuentes a “emoji movie” es la poca originalidad de su trama, copiada de media docena de películas animadas de la última década, pero esta película es peor. No solo copian la trama sino todo lo demás, en especial clichés de un montón de películas, no solo de animación.

Lo menos malo es el nivel técnico de la animación, ojo, no dije lo mejor, dije lo menos malo, y es que tiene un nivel aceptable pero solo eso, tomando en cuenta lo bajo de su presupuesto (supongo, ni siquiera en Box mojo sale cuánto dinero invirtieron)

Es en el guion, la historia y el humor donde todo falla y donde se nota que no pusieron el menor esfuerzo en hacer algo bueno. ¿Para que esforzarse si puedes tirar cliché tras cliché, estereotipo tras estereotipo? La lista parece casi interminable, pero además estos clichés son usados del modo más perezoso posible:

-El interés amoroso, una osa polar que interactúa con el protagonista… ¿dos minutos?, en serio, apenas habla con el tal Norm y su desarrollo como personaje es nulo.

-Los bicharracos “graciosos” que acompañan al personaje principal, como las zarigüeyas de Ice Age o los minions, solo que aquí los lemmings no hacen ni p***a gracia y solo hacen “humor” de baño –el director cree que es gracioso mostrarlos orinando en una planta por un minuto entero DOS VECES- y como todo lo demás su introducción es tremendamente perezosa, simplemente aparecen y acompañan al oso porque… ¿son amigos? En realidad nunca se explica su relación con el porque ¿para qué?

-La trama no tiene sentido, el oso se convierte en símbolo de una campaña para que la gente compre casas en el ártico, después de mostrarlo como un animal peligroso y violento ¿¿?? Después cambia a… no tengo idea, no solo el guion no es muy bueno (es pésimo) también es demasiado enredado y complejo para que los niños lo entiendan y demasiado aburrido como para que los padres se interesen en el. Hay también una subtrama ecológica pero pesimamente involucrada en el resto de la historia, una película hecha con el mínimo esfuerzo.

Título original Norm of the North
Calificación de IMDb 3.6 7.239 votos
Calificación de TMDb 4 147 votos

Títulos similares