Monstruos contra alienígenas

Monstruos contra alienígenas

Mar. 19, 2009 US. 94 Min.
Tu voto: 9
8.9 20 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Seth Rogen isB.O.B. (voice)
B.O.B. (voice)
Reese Witherspoon isSusan Murphy / Ginormica (voice)
Susan Murphy / Ginormica (voice)
Hugh Laurie isDr. Cockroach Ph.D. (voice)
Dr. Cockroach Ph.D. (voice)
Paul Rudd isDerek Dietl (voice)
Derek Dietl (voice)
Kiefer Sutherland isGeneral W.R. Monger (voice)
General W.R. Monger (voice)
Rainn Wilson isGallaxhar (voice)
Gallaxhar (voice)
Will Arnett isThe Missing Link (voice)
The Missing Link (voice)
Stephen Colbert isPresident Hathaway (voice)
President Hathaway (voice)
Jimmy Kimmel isInsectosaurus (voice)
Insectosaurus (voice)
Julie White isWendy Murphy (voice)
Wendy Murphy (voice)

Sinopsis

Cuando la californiana Susan Murphy es golpeada accidentalmente por un meteorito lleno de mugre espacial en el día de su boda, crece misteriosamente hasta alcanzar más de 15 metros de altura. Los militares entran en acción y Susan es capturada y llevada a unas instalaciones gubernamentales secretas. Allí, la rebautizan como Genórmica y la retienen junto a un variopinto grupo de monstruos: el doctor Cucaracha, brillante pero con cabeza de insecto, el bravucón mitad mono mitad pez, el Eslabón Perdido, el gelatinoso e indestructible B.O.B., y la larva de más de 100 metros llamada Insectosaurio. Sin embargo, su confinamiento se acaba cuando un misterioso robot alienígena aterriza y empieza a arrasarlo todo. En un momento de desesperación, al Presidente le convencen de que reclute al abigarrado grupo de monstruos para luchar contra los alienígenas y salvar al mundo de la destrucción inminente. Monstruos contra alienígenas

Critica:

Primero de todo quiero remarcar que una parte de la nota va por el efecto 3D. Creo que la película vista sin las 3D probablemente perderá parte de la gracia y es posible que al verla en formato doméstico le baje un punto o punto y medio a la nota. Lo que no sé si tomármelo como algo bueno (han aprovechado la nueva tecnología para mejorar el filme) o como algo malo (se basan tanto en ella que no cuidan otros aspectos como que los gags o el argumento sean memorables).

En todo caso la película es más que recomendable para pasar un buen rato, cosa que no consiguen muchos otros filmes, y en general lo hace con mayor ingenio que un buen número de los filmes de Dreamworks.

Los gags son más irregulares que en Kung Fu Panda y también más escasos. No sé si considerarla una comedia o un filme de acción. Las secuencias de luchas y peleas destroza-edificios son espectaculares en este sentido. El humor lo aporta sobre todo el personaje de B.O.B. que es al que se le toma más cariño y el que seguramente será el favorito de los niños que vean el filme.

Otros personajes como el general y el Presidente tienen algunos gags afortunados pero hubieran dado más de sí en un producto más satírico y enfocado al público adulto. Algunos de los chistes con el presidente se encuentran entre lo mejor de la cinta pero otros son de los peores. Esto se debe a que la película no se atreve nunca a salirse de lo que es: un espectáculo para todos los públicos que se cuida mucho de ser arriesgado o políticamente incorrecto.

En general lo que se puede decir de Dreamworks es que tanto aquí como en Kung Fu Panda han mejorado enormemente en el aspecto visual (los personajes se ven como cartoons clásicos más que como humanoides tipo Shrek) y que también han ido a mejor en narrativa y en sentido del humor. Un filme como éste quizá no se convierta en un clásico, pero al menos es enormemente simpático. Que es más de lo que se puede decir, por ejemplo, de Madagascar 2…que tiene más intentos de gag, pero prácticamente ninguno es afortunado.

Título original Monsters vs Aliens
Calificación de IMDb 6.5 123.428 votos
Calificación de TMDb 6 1397 votos

Títulos similares