Los pitufos

Los pitufos

Jul. 29, 2011 US. 86 Min.
Tu voto: 0
8.7 15 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Raja Gosnell
Director

Reparto

Hank Azaria isGargamel
Gargamel
Neil Patrick Harris isPatrick Winslow
Patrick Winslow
Jayma Mays isGrace Winslow
Grace Winslow
Sofía Vergara isOdile Anjelou
Odile Anjelou
Jonathan Winters isPapa  Smurf (voice)
Papa Smurf (voice)
Katy Perry isSmurfette (voice)
Smurfette (voice)
Fred Armisen isBrainy  Smurf (voice)
Brainy Smurf (voice)
Alan Cumming isGutsy Smurf (voice)
Gutsy Smurf (voice)
Anton Yelchin isClumsy  Smurf (voice)
Clumsy Smurf (voice)

Sinopsis

Gargamel descubre la aldea mágica de los Pitufos y provoca con sus malas artes que la abandonen y se dispersen por el bosque. Por desgracia, Tontín se equivoca de camino y, junto con otros pitufos, entrará en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, Gargamel sigue persiguiéndolos, por lo que los Pitufos buscarán refugio en casa de un matrimonio… Los pitufos

Critica:

Como la serie de Los Pitufos ya tiene sus críticas y poco más que añadir hay, voy a centrar la mía en esa leyenda urbana que siempre rodeó a estos simpáticos seres. Porque aunque algunos no lo sepan, a los Pitufos se los tachó en su momento de diabólicos. ¿Son realmente criaturas satánicas, o es simplemente el resultado de un conjunto de mentes calenturientas que no debían de tener nada mejor que hacer que especular con lo absurdo?. Yo personalmente me quedo con la segunda opción. Pero como igualmente me aburro, abro el tema como si de el reportero más dicharachero de filmaffinity se tratase.

La información aquí redactada es fruto de mi investigación (:D) en este inmenso mar llamado Iternet:

Empecemos por los personajes. Se habla de que aunque son muchos más, los que más protagonismo toman son aquellos asociados a los siete pecados capitales:
pereza, Pitufo Perezoso; gula, Pitufo Glotón; soberbia, Pitufo Fortachón; envidia, Pitufo Filósofo; avaricia, Pitufo Egoísta; ira, Pitufo Gruñón y lujuria, Pitufina. Todos ellos comandado por el líder Papá Pitufo; un ser que practicaba hechizos y vestía de rojo como si del mismo diablo se tratase. Además, Papá pitufo contaba con un pentáculo en su gran sillón.
En el bando contrario teníamos a Gargamel. Empeñado en destruir a estos seres; curiosamente, vestía con sotana y vivía en un campanario.

Tenemos por otro lado las distintas noticias, que más que noticias son leyendas urbanas. Se refieren a los peluches o muñecos pitufos que tenían los niños en las casas. Es una paranoia increíble, lo se. Pero ánimo, ya queda poco…
Hay cientos de casos que se pueden leer por Internet. Niños que amanecían muerto junto a su juguete pitufo. Niños que enfermaban en su habitación rodeado de estos azules… tanto fue (y esto aunque parezca una chorrada se puede leer) que muchas madres atemorizadas de la época se deshicieron de los muñequitos de sus hijos al oír el rumor.

Sigue en spoiler…

Título original The Smurfs
Calificación de IMDb 5,5 71.637 votos
Calificación de TMDb 5.5 1157 votos

Títulos similares