Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras

Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras

Algo grande se cuece en la isla. Sep. 26, 2013 US. 95 Min.
Tu voto: 0
8.9 25 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Cody Cameron
Director

Reparto

Bill Hader isFlint Lockwood (voice)
Flint Lockwood (voice)
Anna Faris isSam Sparks (voice)
Sam Sparks (voice)
James Caan isTim Lockwood (voice)
Tim Lockwood (voice)
Will Forte isChester V (voice)
Chester V (voice)
Andy Samberg isBaby Brent (voice)
Baby Brent (voice)
Benjamin Bratt isManny (voice)
Manny (voice)
Neil Patrick Harris isSteve (voice)
Steve (voice)
Terry Crews isEarl Devereaux (voice)
Earl Devereaux (voice)
Kristen Schaal isBarb (voice)
Barb (voice)
Cody Cameron isBarry/ Dill Pickle (voice)
Barry/ Dill Pickle (voice)

Sinopsis

Flint ya ha conseguido lo que perseguía desde siempre: ser un reconocido investigador admirado por todos. Después de crear su máquina que creaba comida a partir de agua (‘Lluvia de albóndigas 1’), el director de la prestigiosa compañía The Live Corp Company y gran investigador, Chester V, ha contratado a Flint para que forme parte de su equipo, formado por los mejores investigadores del mundo. El protagonista está lleno de alegría, pero muy a su pesar descubrirá que el invento que creó está dando resultados inesperados y altamente peligrosos. A partir de los restos de comida que caían del cielo se han creado bestias mutantes de todo tipo (cocodrilos, arañas, chimpacés…) que ponen en peligro la seguridad de los humanos. Flint contará con la ayuda de todos sus amigos para poner fin a esta pesadilla. Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras

Critica:

Puede que esta segunda parte de “Lluvia de Albóndigas” no tenga un guión tan sorprendente y trabajado como el de la primera parte, pero lo compensa con un ritmo buenísimo y sobre todo con un nivel de imaginería visual sobresaliente en el que destacan los diseños de los frutanimales que pueblan la selva en la que se ha convertido la ciudad de Aldabas de Mar.

La película comienza exactamente en el mismo instante en el que acaba la primera parte (de hecho hay un prólogo de algunos minutos en los que se resume la primera parte para aquellos que no la recuerden, no en vano han pasado 4 años), y un poco precipitadamente lleva a nuestro grupo de protagonistas primero a California y luego de vuelta a su isla por capricho y planes del doctor Chester V para intentar detener la infernal máquina de Flint, que ahora está creando híbridos de comida y animales.

Como digo, el guión no es tan bueno como el de la primera parte. Aprovecha que ya conocemos a los personajes para no profundizar demasiado en ellos y simplemente colocarlos en medio del problema.
Sí que se disfruta todo el tema de los frutanimales y los juegos de palabras a propósito de sus nombres y que los diálogos siguen teniendo esa chispa que tenían también en la primera parte (bueno, a excepción del mono Steve, que sigue repitiendo lo que oye), pero pierde capacidad de sorpresa, primero por lo rápido que sucede todo, casi precipitadamente, casi como queriendo empezar pronto la aventura y segundo porque el mensaje acerca de valorar a quién te quiere por encima de a quién admiras, lo subrayan demasiado a lo largo de la película.

Pero son simples detalles que no emborronan lo importante, que es la sensación de pura aventura clásica que transmite esa jungla (muy avatariana) en la que se ha convertido la ciudad y la isla de Aldabas de Mar. Una jungla habitada por todo tipo de comidanimales, incluso comidinosaurios, que resulta colorista, dinámica y llena de homenajes a películas míticas como “King Kong” (la llegada del barco entre la niebla), “Jurassic Park” (esa escena del lago, esos temblores tripones, esos dinosaurios a la luz de la luna), y a películas más actuales como Avatar (el diseño de la jungla, los robots, ciertos aspectos del clímax final que aclaro en spoiler con spoilers), o incluso “Rompe Ralph” de donde coge ciertas ideas para el diseño de algunos pasajes.

¿Quiere decir esto que no tiene nada original? Por supuesto que no, pues tiene momentos realmente salidos de madre (el clímax final ultra colorido y de pura bulimia visual) y otros de tono más clásico pero con una personalidad reconocible (todo el trayecto por la jungla-pantanos y sus peripecias), además de tener muchos guiños, cómo he mencionado antes, que harán sonreír a los adultos al reconocerlos (no creo que los niños se den cuenta de ellos), y eso hace que la película sea entretenida para todos los públicos.

En definitiva, un 6. Es muy entretenida, no llega a la hora y media, tiene buen ritmo y los personajes siguen teniendo un carisma a prueba de bombas (Earl sigue siendo un policía ultravitaminado, que parece que se bebe el café con Red Bull, Baby Brent sigue en plan pollo, y el padre de Flint sigue… bueno, aprovechará para demostrar que aunque los jóvenes le den de lado él puede dar mucha guerra aún). El 6 se lo doy por la cierta sensación de repetición de la jugada (es un poco la misma historia) y porque la orangután es un poco cansina, Chester V es un poco ridículo y en general se desaprovecha un poco al resto de personajes.

Espero que no me caigan muchos negativos y ¡gracias si alguien me lee y me valora positivamente!

Título original Cloudy with a Chance of Meatballs 2
Calificación de IMDb 6.4 71.598 votos
Calificación de TMDb 6.4 930 votos

Títulos similares