Top Peliculas

Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 6,7
Género:

Animacion/ Aventura

País: Reino Unido
Duración: 107 min.
Año: 2011
Director: Steven Spielberg
Reparto:
Animation, Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost, Daniel Mays, Toby Jones, Enn Reitel, Joe Starr, Mackenzie Crook, Kim Stengel, Gad Elmaleh, Tony Curran, Cary Elwes, Sebastian Roché
Latino Castellano Castellano 2 Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña

Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momemto, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición. Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Critica:

El resultado de la adaptación de Tintín al cine es un casi… y es una pena.

Por un lado visualmente es una maravilla, no solo ha trasladado el cómic al cine con una fidelidad visual impresionante, mucho mejor de la que se podría soñar, hasta el último peatón que aparece parece surgido de las páginas de Hergé y trasladado al 3D de forma maravillosa, además la imaginiería visual del film es fantástica y posee soluciones visuales geniales, una delicia para la vista. El mimo con el que está realizada hará que todo aficionado reconozca mil y un detalles de prácticamente todas las aventuras de Tintín, mientras que el no aficionado no le molestarán estos detalles, puesto que le pasarán desapercibidos.

Por otro lado, el gusto por la desmesura, por hacerlo todo más grande que la vida, por epatar los sentidos con aventura grandilocuente, satura la película y lo que podría ser un gran film se queda simplemente en una buena película.

Mas allá de la fidelidad al cómic, me interesa la fidelidad al espíritu de este e incluso puedo obviarla si la película es buena.
Las aventuras de Tintín posee una primera mitad que es tremendamente fiel a los cómics, variando un poco para poder mezclar las historias que adapta, el guión en esa parte es fantástico, todo funciona realmente bien y he de reconocer que se me caía la baba, una maravilla. Como única pega un ritmo, quizás, excesivamente veloz.

Pero hay otra mitad en la que el gusto por lo exagerado, por realizar cabriolas imposibles pierden la historia. El Tintín de Hergé podía tener momentos de acción improbables, pero no imposibles, poseía un gusto por el realismo, aún cuando contase con elementos fantásticos, su espíritu era realista, pero el Tintín de Spielberg lo pierde el exceso, aventuras más propias de una montaña rusa en la que todo sucede demasiado rápido, se olvida el guión para meter acción sin fin, todo resulta excesivo y la resolución se vuelve demasiado repentina. Se pierde el espíritu del cómic en esta segunda parte, y la película se resiente y mucho al ser todo muy exagerado.

Spielberg ha perdido la sutileza de la juventud, y el gusto por hacerlo todo más grande que la vida provoca que el espectador no impresionable desconecte de la película. Aún así Tintín no es una mala película y merece la pena ser vista, tanto por el aficionado como por el que no lo sea, aunque sea solamente por disfrutar de una película brillantísima a nivel visual. Aunque he de decir que el 3D no destaca especialmente, como ya es habitual.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"