La vida de Calabacín

La vida de Calabacín

Oct. 12, 2016 CH. FR. 70 Min.
Tu voto: 9
8.5 23 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Gaspard Schlatter isCourgette (voice)
Courgette (voice)
Sixtine Murat isCamille (voice)
Camille (voice)
Paulin Jaccoud isSimon (voice)
Simon (voice)
Michel Vuillermoz isRaymond (voice)
Raymond (voice)
Raul Ribera isAhmed (voice)
Ahmed (voice)
Estelle Hennard isAlice (voice)
Alice (voice)
Elliot Sanchez isJujube (voice)
Jujube (voice)
Lou Wick isBéatrice (voice)
Béatrice (voice)
Brigitte Rosset isTante Ida (voice)
Tante Ida (voice)

Sinopsis

Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia. La vida de Calabacín

Critica:

‘La vida de Calabacín’ es la ópera prima de Claude Barras y está basada en la obra ‘Autobiographie d’une courgette’ del escritor francés Gilles Paris. La cinta nos presenta las infancias rotas de los pequeños que viven en el orfanato. Son inocencias interrumpidas abruptamente por los pecados y conductas desviadas de los adultos… que han machacado la infancia de los adorables niños protagonistas. Pequeños que ahora deben enfrentarse a una vida y a un entorno completamente diferente a la del resto de niños de su edad.

Ahora bien, no todo será drama en ‘La vida de Calabacín’, lógicamente también tendremos diversión provocada por las ocurrencias de los “locos bajitos”, y se ahondará más o menos en el perfil de cada niño para que podamos conocerlos y empatizar con todos ellos. Por otro lado, tampoco todos los adultos que salen en el film son monstruos ya que los que priman son la buena gente del orfanato preocupados por el bienestar y la felicidad de sus jovencitos. En este sentido, el orfanato de alguna manera sería la felicidad y los hogares rotos de los que proceden los niños serían el infierno.

Al respecto de la animación en stop-motion decir que, en su simplicidad (ojo al coche del inspector Raymond o al bus escolar), está muy lograda y consigue transmitir un amplio abanico de sensaciones, sobre todo a través de esos gigantescos ojos y caras de los personajes que les dotan de una innegable personalidad propia a cada uno.

En definitiva: ‘La vida de Calabacín’ es una auténtica y sentida joya sobre las infancias rotas, la amistad y la esperanza en encontrar un futuro mejor con la ayuda de las personas que en verdad te quieren. No es una película para niños, es una película para que los adultos aprendan a respetar y a querer a la infancia.

-Lo mejor: Los personajes, sobre todo los niños. Las duras temáticas del film tratadas con la suavidad de los dulces personajes animados en Stop Motion. El momento en la nieve. Es una película de gran sensibilidad que realmente te llega.

-Lo peor: Por decir algo, su animación en “stop-motion” resulta muy “sencilla” alejada de otros films mucho más espectaculares en ese mismo campo.

Título original Ma vie de courgette
Calificación de TMDb 7.7 141 votos

Títulos similares