Top Peliculas

La bella y la bestia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 7,1
Género:

Animacion/ Fantasia/ Infantil/ Musica/ Romance

País: USA
Duración: 85 min.
Año: 1991
Director: Gary Trousdale, Kirk Wise
Reparto:
Animation
Castellano Trailer

La bella y la bestia

Beauty and the Beast

Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada. La bella y la bestia

Critica:

Esta película es, en mi humilde opinión, la mejor de Disney. Evidentemente está especialmente pensada para los niños, aunque también la podemos disfrutar los adultos. La nominación al Oscar a la Mejor Película siendo una película de animación (la única que lo ha conseguido hasta la fecha) avala la calidad del film, que ganó además el Oscar a la Mejor Banda Sonora y el de Mejor Canción por la inolvidable canción “La Bella y la Bestia” (además de esta canción también estuvieron nominadas “Bella” y “¡Qué festín!”, tres a falta de una). Y quiero mencionar también la canción “Algo Nuevo”, tan buena o mejor que las anteriormente nombradas. Y es que esta banda sonora del maestro Alan Menken es una de las mejores de todos los tiempos. La adaptación de la gran historia es magistral, y la realización de la película es genial, con escenas antológicas, como la del baile entre la bella y la bestia o el singular número musical de “¡Qué festín!”. Los personajes son inolvidables, empezando por Bella (qué puedo decir de ella…) y siguiendo con la bestia (caraterización inigualable)… Además de los sirvientes de la casa: Din Don, la Sra. Potts, Lumiere y compañia… Una película inmortal, siempre joven, que nunca se marchita. Una historia de amor inolvidable. Un gran clásico.

Seguro que muchos no estarán de acuerdo conmigo pero, en mi opinión, La Bella y la Bestia es la mejor película que Disney ha hecho nunca por varios motivos: la banda sonora, compuesta por los oscarizados Alan Menken y Howard Ashman; el guión, que difiere bastante del relato original pero al que Disney ha sabido dar su toque personal haciéndolo igualmente atractivo; los personajes, todos ellos con una personalidad única; etc… Todos estos elementos combinados hacen un deleite para los sentidos del espectador.
En el año 2002 se reestrenó con una nueva escena musical añadida “Humano Otra Vez”. Hay quien dice que esta nueva secuencia no tiene tanta calidad visual como el resto de la película o que entorpece el desarrollo de la historia. Yo opino todo lo contrario. La secuencia está muy bien hecha y animada y no entorpece el desarrollo de la trama, es más, creo que lo enriquece dando el punto de vista de los objetos encantados (que no es gran cosa pero algo es algo).
En resumen, la película (tanto con o sin la nueva secuencia) es una verdadera joya, ya no sólo del cine animado, si no del cine en general.
Imprescindible para cualquier amante del séptimo arte.


Ayudanos con un me gusta y compartiendo Cinemitas con tus amigos. Gracias