Isla de perros

Isla de perros

Mar. 23, 2018 DE. US. 101 Min.
Tu voto: 0
8.8 8 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Wes Anderson
Director

Reparto

Bryan Cranston isChief (voice)
Chief (voice)
Edward Norton isRex (voice)
Rex (voice)
Bill Murray isBoss (voice)
Boss (voice)
Jeff Goldblum isDuke (voice)
Duke (voice)
Bob Balaban isKing (voice)
King (voice)
Scarlett Johansson isNutmeg (voice)
Nutmeg (voice)
Frances McDormand isInterpreter Nelson (voice)
Interpreter Nelson (voice)
Ken Watanabe isHead Surgeon (voice)
Head Surgeon (voice)
Tilda Swinton isOracle (voice)
Oracle (voice)
Liev Schreiber isSpots (voice)
Spots (voice)

Sinopsis

Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado. Isla de perros

Critica:

Ya son unos cuantos los largometrajes que lleva realizados Wes Anderson y, aunque haya mejores y peores, todos tienen un sello indistinguible y muy personal que hace que merezcan la pena. Se nota el cariño puesto en todas sus cintas, y esta no se queda atrás.

Isle of dogs nos hace conectar con el stop-motion al nivel de lo que logró Fantastic Mr. Fox. La estética visual es impecable, la música acompaña y nos sumerge en la atmósfera de la película y la composición de los planos está perfectamente pensada y equilibrada (algo habitual en el director).

Si tuviera que destacar algo en especial respecto a anteriores films del director, diría que los puntos de humor funcionan especialmente bien, con una ironía muy ácida que se mantiene durante toda la película sin llegar a cansar en ningún momento.

La sencilla trama a veces se ve enredada por flashbacks innecesarios y demasiado largos, que gustan pero frenan la velocidad de la cinta.
Los personajes son ingeniosos y con una química muy especial entre ellos, otro punto fuerte habitual del director. Sin embargo, hay algunos que pasan sin pena ni gloria y otros muy interesantes como los perros protagonistas, en los que no se llega a profundizar demasiado.

Probablemente no sea su mejor película, pero está muy a la altura de su filmografía, y ya tengo ganas de que sea estrenada para volver a verla. Gracias una vez más, Wes.

Título original Isle of Dogs
Calificación de IMDb 8.1 42,504 votos
Calificación de TMDb 7.8 526 votos

Títulos similares