Top Peliculas

HOME. Hogar dulce hogar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,6
Género:

Animacion/ Ciencia ficcion/ Comedia/ Infantil

País: USA
Duración: 64 min.
Año: 2015
Director: Tim Johnson
Reparto:
Animation
Castellano Trailer

HOME. Hogar dulce hogar

Home

Un grupo de pacíficos alienígenas se encuentran huyendo de sus enemigos, y deciden esconderse de ellos en la Tierra. Sin embargo, uno de estos humildes extraterrestres accidentalmente notifica a sus perseguidores cuál es su ubicación, y no le queda más remedio que huir junto con una chica adolescente.

Los dos, extrañamente, se convierten en grandes amigos y se embarcan en un cómico viaje alrededor del mundo, lo que resulta ser toda una aventura en la que el alienígena consigue por fin comprender el verdadero significado de ser humano. Película dirigida por Tim Johnson (Cómo entrenar a tu dragón) con un reparto compuesto por Rihanna (Juerga hasta el fin), Jim Parsons (The Big Bang Theory), Jennifer Lopez (Qué esperar cuando estás esperando) y Steve Martin (No es tan fácil).

HOME. Hogar dulce hogar

Si bien debutó en los cines con una película de animación destinadaprincipalmente al público adulto, la notable Hormigaz, Tim Johnson se está convirtiendo en uno de los directores más fiables dentro de los dibujos animados dirigidos al público infantil. Productos sólidos como Vecinos Invasores y Simbad: La leyenda de los sietes mares así lo certifican. Es más, su nuevo esfuerzo, la resultona Home. Hogar dulce hogar, confirma ese aspecto aún más, un filme que presenta una invasión alienígena de la Tierra casi inédita hasta la fecha; una conquista que rebosacomicidad y encanto llevada a cabo por unos extraterrestres que dan ganas de abrazar y de tener como mascotas.

 

Home. Hogar dulce hogar parte de un libro infantil del escritor e ilustrador estadounidense Adam Rex, y cuenta la historia de unos menudos extraterrestres, las raza de los Boov, que llegan a la tierra para colonizarla de forma pacífica y huir así de sus perseguidores, los temibles Gorg. Y ahí radica uno de los aciertos de la película, la divertida y cuidada descripción de la especie de los Boov, unos alienígenas de pensamiento único que cambian de color según su estado emocional, liderados por un tronchante líder que responde al nombre de Capitán Smek, un jefe de pacotilla que protagoniza alguno de los mejores momentos del filme (humor slapstick de caídas y mamporros). En ese mismo apartado, el buen diseño de la animación, es también aplicable a los villanos de la función, unos temibles robots, los Gorg (su aparición final es puro sentido de la maravilla), que son todo un guiño a la sci-fi yanqui de los cincuenta, a StarTrek, y a aquella reivindicable cinta de ciencia ficción con sello Disney de los setenta que era El abismo negro.

A nivel argumental y como pasaba con el protagonista de Hormigaz, un miembro de la raza Boov tratará de escapar del pensamiento único de la especie al cruzarse en su camino con una niña humana en busca de su madre desaparecida.Y aunque eso produzca escenas notables; la primera persecución que los une para escapar de las garras del Capitán Smek, acaba restando pegada al conjunto. La relación a loE.T.entre Oh (en la versión original con voz de Jim “Sheldon Cooper” Parsons) y Tip (Rihanna), y la búsqueda de la madre (Jennifer Lopez) a loMarco, cae por momentos en un exceso de azúcar y en la sensiblería más ramplona.


Ayudanos con un me gusta y compartiendo Cinemitas con tus amigos. Gracias