Hércules

Hércules

Jun. 26, 1997 US. 93 Min.
Tu voto: 10
9 19 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Ron Clements
Director

Reparto

Tate Donovan isHercules (voice)
Hercules (voice)
Josh Keaton isYoung Hercules (voice)
Young Hercules (voice)
Roger Bart isYoung Hercules (singing voice)
Young Hercules (singing voice)
Danny DeVito isPhiloctetes (voice)
Philoctetes (voice)
James Woods isHades (voice)
Hades (voice)
Susan Egan isMeg (voice)
Meg (voice)
Bobcat Goldthwait isPain (voice)
Pain (voice)
Matt Frewer isPanic (voice)
Panic (voice)
Rip Torn isZeus (voice)
Zeus (voice)
Samantha Eggar isHera (voice)
Hera (voice)

Sinopsis

Hércules, el hijo de Hera y el dios Zeus, es robado del Olimpo por los secuaces de Hares, que tienen la misión de desprotegerle de su inmortalidad. Hércules crecerá en un mundo de mortales hasta que le llegue la hora de regresar al olimpo. Hércules

Critica:

De la última hornada de películas Disney en 2D, esta me parece una de las mejores y de las más infravaloradas. No cuenta con princesas, ni príncipes, ni hechizos mágicos realizados por magos y hadas, ni encantamientos, ni maldiciones, ni castillos siquiera… Es más, casi podría decirse que es una historia que recuerda muy poderosamente a un buen cómic de superhéroes, con un origen de personaje que parece rescatado de Superman y con un villano que pretende conquistar “el mundo” por venganza hacia quienes lo desprecian. Al fin y al cabo, un superhéroe es un héroe con poderes o habilidades especiales destinado a luchar contra algo de proporciones grandilocuentes, y Hércules encaja en dicha descripción.

Pero lo cierto es que la historia de este hercúleo personaje no está exenta de la “magia” Disney de siempre, de hecho podría decirse que es la película donde se refleja uno de los amores más sinceros que la factoría jamás haya escrito o mostrado. Que Mégara no sea una princesa al uso y ni tan siquiera tenga el carácter típico de la doncella enamoradiza llama la atención desde su primera frase cortante. Es borde, con mucho carácter y en lo último que piensa es en liarse con alguien, y mucho menos con alguien como Hércules, al que cree creído en un primer instante. El desarrollo del enlace entre ambos es uno de los más lúcidos, al encontrarse con tantas barreras e impedimentos (de hecho, sorprende ver de qué pie cojea la chica al principio), quedando incluso en un segundo plano a favor del avance del héroe en sus aventuras.

Pero esto no acaba ahí, la historia también se sustenta en adaptaciones de mil elementos de la mitología griega, algunos mejores que otros y con anacronismos muy simpáticos, los justos como para no convertir la película en una especie de “Los Picapiedra”. Por momentos incluso recuerda al buen hacer de Goscinny en Astérix. Aunque la mayor virtud se encuentra en su desenfadado ritmo, sus canciones y, sobre todo, sus personajes, algunos se atreven a quitarle protagonismo al héroe en algunas escenas, siendo Hades quizá el más carismático de todos.

En fin, que la película lo tiene todo: una buena historia, un buen mensaje, unos diseños sensacionales, gran música, unos personajes magistrales, un desarrollo ágil, momentos épicos, un final a la altura… ¿Qué más se puede pedir?

Título original Hercules
Calificación de IMDb 7.2 159.021 votos
Calificación de TMDb 7.3 1655 votos

Títulos similares