Gru. Mi villano favorito

Gru. Mi villano favorito

Ser bueno está muy sobrevalorado. Jul. 08, 2010 US. 95 Min. PG
Tu voto: 0
9.5 42 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Steve Carell isGru (voice)
Gru (voice)
Jason Segel isVector (voice)
Vector (voice)
Russell Brand isDr. Nefario (voice)
Dr. Nefario (voice)
Will Arnett isMr. Perkins (voice)
Mr. Perkins (voice)
Kristen Wiig isMiss Hattie (voice)
Miss Hattie (voice)
Miranda Cosgrove isMargo (voice)
Margo (voice)
Dana Gaier isEdith (voice)
Edith (voice)
Elsie Kate Fisher isAgnes (voice)
Agnes (voice)
Pierre Coffin isTim the Minion / Bob the Minion / Mark the Minion / Phil the Minion / Stuart the Minion (voice)
Tim the Minion / Bob the Minion / Mark the Minion / Phil the Minion / Stuart the Minion (voice)

Sinopsis

En una alegre urbanización con cuidados jardines rodeados por verjas de madera pintadas de blanco y llenos de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto. Allí está Gru, rodeado por un pequeño ejército de lacayos, planeando el mayor robo de toda la historia. ¡Va a hacerse con la luna!Gru. Mi villano favorito

Critica:

Sábado, 22:00, enorme sala de cine abarrotada de gente con gafas 3d… y no hay niños.

La película comienza y unas imágenes estilizadas para niños llenan la pantalla. El público piensa ¿nos hemos equivocado con esta película? Los gráficos coloridos, llamativos y vistosos pintan a un personaje que aparenta ser un villano en un coche propio de los autos locos. Todo parece indicar que está por llegar el primer gag de la noche, los espectadores ansían ver la primera broma – todos saben que la primera broma indica cómo será la comedia- no se sabe por dónde saldrá, todos miran ansiosos y cuando el gag ha alcanzado el clímax pretendido y todos los ojos están pendientes… Sucede. Y las carcajadas llenan la sala tanto como los logrados efectos 3D.

La película se ha quedado con el público, le ha enganchado. A partir de ahí comienza una historia agradable y amena, aunque casi prescindible, en la que se enganchan con la maestría de un artesano un rosario de gags, bromas y situaciones que ganan el título de “extremadamente divertidas” por lo “extremadamente sencillas” que son.

Algunos esperaban un humor fácil y tonto, lleno de bromas para adultos disfrazadas de bromas para niños, otros esperaban un humor lleno de bromas para niños que harían sonreír a los adultos y todos, finalmente, se encuentran con auténticas bromas para niños, que hacen desternillarse a los adultos.

Poco a poco, el público se convierte en un grupo de pequeñas personas capaces de reírse con un mundo de muñecos amarillos, niñas pequeñas y un villano con ansias de ser el mayor villano del mundo. Al terminar la película nadie se va, todos esperan unas últimas bromas en los créditos y, una vez más, no quedan defraudados. Es la última carcajada antes de salir del cine. Ya fuera, se lee en la cara de todos esa expresión que dice, “me lo acabo de pasar como un niño pequeño, hacía tiempo que no me reía tanto”.

Y con esa sensación y una sonrisa permanente sobre el recuerdo de Gru, os escribe uno que estuvo allí esa noche.

Título original Despicable Me
Calificación de IMDb 7.7 411,082 votos
Calificación de TMDb 7.1 5627 votos

Títulos similares