El viaje de Arlo

El viaje de Arlo

Pequeño pero matón. Nov. 14, 2015 USA 100 Min. PG
Tu voto: 5
9 65 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Peter Sohn
Director

Reparto

Raymond Ochoa isArlo (voice)
Arlo (voice)
Jack Bright isSpot (voice)
Spot (voice)
Jeffrey Wright isPoppa (voice)
Poppa (voice)
Frances McDormand isMomma (voice)
Momma (voice)
Maleah Nipay-Padilla isYoung Libby (voice)
Young Libby (voice)
Ryan Teeple isYoung Buck (voice)
Young Buck (voice)
Jack McGraw isYoung Arlo (voice)
Young Arlo (voice)
Marcus Scribner isBuck (voice)
Buck (voice)
Peter Sohn isForrest Woodbush (voice)
Forrest Woodbush (voice)
Steve Zahn isThunderclap (voice)
Thunderclap (voice)

Sinopsis

¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra no hubiese impactado en nuestro planeta? ¿Qué pasaría si los dinosaurios gigantes nunca se hubiesen extinguido? El viaje de Arlo nos traslada a un mundo donde el asteroide que terminó de forma dramática con los dinosaurios, pasa de largo. La consecuencia de este colosal cambio es que ahora los dinosaurios y los humanos tienen que vivir juntos en la Tierra. El viaje de Arlo

Critica:

Vaya por delante que me declaro inocente del cargo de ‘odiar’ a Pixar; más aún, me considero un férreo defensor de uno de los mejores estudios de animación de la historia del cine, responsable de media docena de películas capitales entre las que se incluyen “Los increíbles”, “Ratatouille”, “Wall-E” o la trilogía “Toy Story”. La más reciente “Del revés” me hizo vibrar en la butaca como llevaba tiempo sin sucederme, gracias a un magnético trabajo a nivel de diseño y una enorme inteligencia en el guión. Por tanto, cuando me senté frente a la pantalla grande para ver “El viaje de Arlo”, no podía estar más predispuesto a dejarme llevar y a que Pixar volviera a introducirme en otro mundo, otro planeta. En cierto modo lo hizo: me mostró la cara menos inspirada de la compañía, una hecha de retales, de ideas recicladas, ocultadas bajo una tecnología deslumbrante. Me encontré, en definitiva, con la peor película que ha salido de la compañía del flexo.

No es que “El viaje de Arlo” sea mala, simplemente es del montón, una película tan desprovista de alma como de inventiva, que parte de una premisa excelente (¿qué habría ocurrido si los dinosaurios hubieran sobrevivido al meteorito? ¿cómo habría evolucionado la Tierra en 65 millones de años?) para al final centrarse en un viaje (como nos recalca su título español, no así el inglés, “The Good Dinosaur”) de dos personajes que comienzan con una rivalidad y terminan por ser amigos. Arlo, el más joven de una familia de diplodocus, resulta ser además el ‘patito feo’ de la familia y su construcción como protagonista es tirando a vaga; por su parte está Spot, un joven humano que tiene más capas de interés pero cuya representación en el film es, ni más ni menos, que la de un Stitch de carne y hueso (actúa como un perro, incluso) hasta el punto de que el conflicto sobre el que orbita su presencia es la familia… exacto, la ‘ohana’ del alienígena del film de Chris Sanders. Las coincidencias argumentales se amplían a “El rey león”, de la que bebe en no pocas situaciones (algunas, calcadas), o “El valle encantado”, y no es una relación que saque sólo de la presencia de los dinosaurios.

Título original The Good Dinosaur
Calificación de IMDb 6.8 77,540 votos
Calificación de TMDb 6.6 1449 votos

Títulos similares