El reino de las ranas

El reino de las ranas

Dec. 28, 2013 CN. 86 Min.
Tu voto: 10
8.6 14 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Nelson Shin
Director

Reparto

Bella Thorne isPrincess Froglegs (voice)
Princess Froglegs (voice)
Gregg Sulkin isInspector Noggin
Inspector Noggin
Romeo Miller isFoofie (voice)
Foofie (voice)
Nathan Barnatt isAnnouncer Froggie
Announcer Froggie
Keith David isFrog King
Frog King

Sinopsis

Cuando el Rey Rana anuncia que el ganador de las Olimpiadas de su reino se casará con su hija, ésta se niega a aceptar el matrimonio. La Princesa Rana quiere ser independiente así que se revela y confiesa que no quiere un marido. Para evitar su casamiento, decide participar en los juegos olímpicos y ser la ganadora. Convencida de que puede con todo, empieza a entrenar junto a su amigo Freddie para superar todas las pruebas. Solo hay un problema: una serpiente enemiga tiene sus propios planes para arruinar los juegos y hará todo lo posible para conseguirlo. ¿Podrá la Princesa salvar su reino de esta terrible amenaza? El reino de las ranas

Critica:

En medio de una batalla entre grandes compañías, surgen pequeños estudios que con menos presupuesto, bien por la originalidad de la animación o por sus trabajados guiones, les plantan cara y se erigen como destacadas dentro del género. Hay que dejar claro desde un principio que los creadores de ‘El reino de las ranas’ NO son uno de ellos. Quizá estemos ante una gran historia de superación de dos chavales, que sin recursos, en su garaje y con pocas nociones de animación realizan un film que cumple su sueño de llegar a la gran pantalla, aunque se me antoja más la típica historia de cinta cutre que se acaba colando, nadie sabe como, en las carteleras.

No me gusta ser cruel porque detrás de cada película, por mala que sea, hay siempre trabajo e ilusiones, pero esta que nos ocupa tiene pocas cosas positivas a destacar. La calidad de la animación es insuficiente y argumentalmente es un “pico de aquí y allá y hago un popurrí de referencias y clichés”. Porque en ningún momento da la sensación de homenaje o guiño, sino más bien de carencia de ideas y copia por todo el morro. El rey organiza un torneo deportivo para el que gane se case con su hija (por supuesto sin consultarle a ella), la cual, para rebelarse y demostrar que es indomable se presenta también a participar pintándose un bigote (riéte tú del camuflaje de Clark Kent).

¿Será culpa mía y ha muerto el niño que llevo dentro? Lo infantil no tiene por qué ser infantiloide y más allá de ver animales de colores, se me antoja difícil que triunfe o guste en niños que tengan edad para ir al cine y prestarle atención. Aparte de la simpleza de sus diálogos y situaciones que resultarán una tortura para los adultos que acompañen, no aprovecha sus bazas en ningún sentido. Sin desear ni necesitar que todas opten al mejor film de animación en los Óscar, podría haber sido un producto desenfadado que con un mínimo de esfuerzo podría haber tenido unos personajes menos robotizados en comportamiento y más divertidos, una parte de olimpiadas que podría haberle dado ritmo y agilidad a la película y donde lo más destacado es que jueguen a Quidditch de mercadillo.

Que menos de 90 minutos se hagan pesados lo dice todo. Además, cuando piensas que no puede ir a peor y llega un final a priori igual que anodino que el film, que simplemente cierre todo de la forma esperada desde que arrancó, remata de forma torpe y abierta, dando la sensación que más que una película has visto un capítulo de una serie, una aventura [i]rándom[/i] de las ranas, que abre la veda a una franquicia con muchas más. De hecho, ya hay segunda parte. No gracias, conmigo que no cuenten.

Título original Frog Kingdom
Calificación de IMDb 4.0 281 votos
Calificación de TMDb 2.3 3 votos

Títulos similares