El cavernícola

El cavernícola

Jan. 26, 2018 FR. GB. US. 89 Min.
Tu voto: 0
8.8 25 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Nick Park
Director

Reparto

Eddie Redmayne isDug (voice)
Dug (voice)
Tom Hiddleston isLord Nooth (voice)
Lord Nooth (voice)
Maisie Williams isGoona (voice)
Goona (voice)
Timothy Spall isChief Bobnar (voice)
Chief Bobnar (voice)
Richard Ayoade isTreebor (voice)
Treebor (voice)
Johnny Vegas isAsbo (voice)
Asbo (voice)
Mark Williams isBarry (voice)
Barry (voice)
Gina Yashere isGravelle (voice)
Gravelle (voice)
Miriam Margolyes isQueen Oofeefa (voice)
Queen Oofeefa (voice)
Rob Brydon isMessage Bird / Brian / Bryan (voice)
Message Bird / Brian / Bryan (voice)

Sinopsis

Dug, humano y Hognob, jabalí, son los protagonistas de esta nueva aventura de Aardman en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse hueco en la historia (mientras que por casualidad inventan el fútbol). Dug y Hognob tendrán que ayudar a su tribu, sorteando con gracia y astucia múltiples peligros y derrotando al malvado Lord Nooth para no perder su hogar.

Critica:

Con un presupuesto de 50 millones los estudios británicos Aardman vuelven con una nueva película de animación en stop motion y sus famosos muñecos de plastilina. Vuelve a dirigir Nick Park que ya tiene varios oscars en su haber por los cortos de Wallace and Gromit y el largometraje “Wallace & Gromit. La maldición de las verduras”. También creador de “La Oveja Shaun”o “Chicken Run: Evasión en la granja” aquella parodia tan divertida de “La Gran Evasión” con pollos.

Tres décadas después de sus primeros cortos Park nos cuenta los orígenes del fútbol aprovechando el tirón que tendrá el mundial de este año. En esta nueva película cuenta con las voces de Tom Hiddleston, Eddie Redmayne, Maisie Williams o Timothy Spall entre otros, claro esta el al versión original.

Los últimos avances digitales se mezclan muy bien con la animación tradicional de la vieja escuela del stop motion una técnica tan vieja como el propio cine. El es guión de Mark Burton y James Higginson (basado en una historia de Burton y Park) y contiene toda clase de situaciones y personajes divertidos que aunque va dirigida a un público infantil, para los mayores resulta bastante entretenida.

Leyendo alguna crítica de medios extranjeros dicen que el guion alude al Brexit, pero no llego a tanto creo que me limito a verla como una película muy trabajosa en su diseño y un entretenimiento familiar sin más.

Título original Early Man
Calificación de IMDb 6.2 5,337 votos
Calificación de TMDb 5.9 81 votos

Títulos similares