Top Peliculas

Cuento de navidad
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,2
Género:

Animacion/ Drama/ Fantasia/ Infantil

País: USA
Duración: 95 min.
Año: 2009
Director: Robert Zemeckis
Reparto:
Animation, Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth, Robin Wright, Cary Elwes, Bob Hoskins, Daryl Sabara, Fionnula Flanagan, Sammi Hanratty, Ryan Ochoa, Steve Valentine, Leslie Zemeckis, Sage Ryan, Tarah Paige, Amber Gainey Meade
Castellano Latino Trailer
loading...

Cuento de navidad

Disney's A Christmas Carol

Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor. Adaptación del clásico de Charles Dickens, que usa la misma técnica de animación que “Polar Express” y “Beowulf”. Cuento de navidad

Critica:

Después de todas las adaptaciones sobre el clásico cuento de Dickens que se han hecho no es nada fácil añadir una más, pero Robert Zemeckis se apoya en sus dos grandes bazas: un presupuesto de 200 millones de dólares que se traduce en unos efectos visuales asombrosos y una cuidadosísima fiabilidad del cuento de Dickens que va desde todas y cada una de las palabras que se dicen hasta la elaboración de los mínimos detalles.

La historia nos puede sonar más o menos ya que se trata de un cuento bastante popular, a un anciano gruñón que no soporta la Navidad le visitan tres espíritus que gracias a viajes en el tiempo le harán cambiar de actitud. Es de esas películas en las que no hace falta pensar mucho, de esas con las que simplemente disfrutas de los bien hechas que están artísticamente, con las que puedes ir fijándote en cada detalle de la escena sin importar demasiado si te estás perdiendo algo del argumento. Eso es lo bueno de “Cuento de Navidad”, su poder visual que no esconde el sentimiento y la emoción de la historia, sentimiento que sí consigue llegar y transmitir al espectador.

La radical fiablidad del director lleva a esta película a barajar y mezclar varios géneros que distan bastante de la comedia y la alegría que parece contener, como el drama, la acción e incluso el terror. Sin embargo, en su conjunto, todos estos géneros parecen encajar perfectamente sin hacerse sombra los unos con los otros.

“Cuento de Navidad” es entretenimiento y consumo palomitero para todos los públicos, aunque este tono más oscuro de la película pueda asustar a los más pequeños. El uso del 3D es espectacular y la potencia visual de lo mejor, mucha atención a los viajes aéreos por el Londres del siglo XIX y a los efectos especiales que se utilizan en las escenas de más acción. Además el cuento logra su objetivo y consigue emocionarnos con un Jim Carrey totalmente desconocido. No os la perdáis.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"