Brave (Indomable)

Brave (Indomable)

Cambia tu destino Jun. 21, 2012 US. 100 Min.
Tu voto: 10
8.7 27 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Mark Andrews
Director

Reparto

Kelly Macdonald isMérida (voice)
Mérida (voice)
Julie Walters isThe Witch (voice)
The Witch (voice)
Billy Connolly isKing Fergus (voice)
King Fergus (voice)
Emma Thompson isQueen Elinor (voice)
Queen Elinor (voice)
Kevin McKidd isLord MacGuffin / Young MacGuffin (voice)
Lord MacGuffin / Young MacGuffin (voice)
Craig Ferguson isLord Macintosh (voice)
Lord Macintosh (voice)
Robbie Coltrane isLord Dingwall (voice)
Lord Dingwall (voice)
Peigi Barker isYoung Merida (voice)
Young Merida (voice)
Steven Cree isYoung Macintosh (voice)
Young Macintosh (voice)
Steve Purcell isThe Crow (voice)
The Crow (voice)

Sinopsis

Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía. Brave (Indomable)

Critica:

Pixar parece estar destinada a tener que demostrar en cada película el talento y la revolución que ha supuesto esta productora para el mundo del cine. Al contrario que sucede con otras que , antes incluso del estreno son catalogadas como obras maestras, a Pixar aun se le sigue poniendo en duda. ¿Cómo se puede dudar de una productora que nos ha dado las mejores películas en los últimos años? «Buscando a Nemo», «Ratatouille», «Toy Story 3«, y sobre todo 2 películas que crearon un género nuevo: el de todos los públicos. Ese cine en el que el niño y el adulto ven películas diferentes en una sola. Esa genialidad lo consiguió Pixar con «Wall-e» y «Up». Para empezar consiguió que la 1ª media hora de Wall-e los niños no pudieran quitar ojo de la pantalla. Bien. Esa 1ª media hora brillante es muda. Y la 2ª parte es una crítica brutal de la sociedad en el que mientras el niño se ríe, el adulto reflexiona. En «Up» ocurre exactamente lo mismo.

¿Cómo se puede poner en duda algo que no deja de innovar, de intentar mejorar en cada película… algo que aun piensa que no todo está inventado?

Hablemos de Brave. He leído que es más película Disney que película Pixar. 1º- Que Brave se adentre en los terrenos de los cuentos de hadas hasta ahora desconocidos y que tanto conoce Disney, no dice nada. Hay que ver más allá de todo eso. Pixar utiliza ese mundo mágico como el envoltorio perfecto para contar una historia. Una historia de relaciones humanas, relaciones familiares donde no hace falta esperar a que el príncipe venga al rescate, ya se rescata ella misma. Brave sabe más a Miyazaki que a Disney.

2º- Aunque no sea el caso, si Brave hubiera sido un intento de recrear los años dorados de la animación de Disney, jamás seria algo negativo si no todo lo contrario. Parecemos tener muy poca memoria o haber crecido demasiado rápido, porque Disney hizo del cuento de hadas un arte. Tan necesario como lo siguen siendo después de los años «Peter Pan» o «Mary Poppins».

Brave no es «Up» ni «Wall-e», y tienen dificil poder mejorar el listón que se pusieron. Pero por esa misma regla de tres, deberíamos estar cansados de esperar a Peter o a Mary en la ventana. No… Pixar arriesga. Pixar quiere más. Pixar ama el cine y Brave es otra demostración de ello para continuar en lo más alto.

Título original Brave
Calificación de IMDb 7,2 300.501 votos
Calificación de TMDb 6.7 4533 votos

Títulos similares