Batman: Gotham: Luz de gas

Batman: Gotham: Luz de gas

Jan. 12, 2018 US. 78 Min.
Tu voto: 5
9.3 13 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Sam Liu
Director

Reparto

Bruce Greenwood isBruce Wayne / Batman (voice)
Bruce Wayne / Batman (voice)
Jennifer Carpenter isSelina Kyle (voice)
Selina Kyle (voice)
Anthony Stewart Head isAlfred (voice)
Alfred (voice)
Scott Patterson isJames Gordon (voice)
James Gordon (voice)
John DiMaggio isChief Bullock / Big Bill Dust / Additional Voices (voice)
Chief Bullock / Big Bill Dust / Additional Voices (voice)
Yuri Lowenthal isHarvey Dent (voice)
Harvey Dent (voice)
Grey DeLisle isSister Leslie / Jason / Additional Voices (voice)
Sister Leslie / Jason / Additional Voices (voice)
William Salyers isHugo Strange (voice)
Hugo Strange (voice)
Bob Joles isMayor Tolliver (voice)
Mayor Tolliver (voice)
Tara Strong isMarlene (voice)
Marlene (voice)

Sinopsis

Adaptación de la novela gráfica creada por Brian Augustyn y Mike Mignola, que sitúa a Batman en el siglo XIX con Jack el Destripador como villano. Batman: Gotham: Luz de gas

Critica:

Parece mentira que tras lo perpetrado con la obra de Alan Moore tanto por la parte de Jack el Destripador como con la mismísima Broma Asesina, sea esta ‘Batman: Gotham a la luz del gas’ -la cual no es ni su creación- la que tal vez rinde mejor tributo al tratamiento de Moore con respecto a una creación y otra. Esta asombrosa película de animación PARA ADULTOS tiene las vísceras de sorpresas provocativas de el Destripador, a la par que el tratamiento sombrío y moralmente ambiguo del Batman más detectivesco y sufridor de palizas físicas. Una sorpresa gigantesca para un servidor.

De momento el universo animado de DC lo había clavado para mí en ‘Asalto en Arkham’ entregando una gran película del Escuadrón Suicida. Ahora esta película que al menos para mí ha emergido de la nada merece estar posicionada a su lado. Es una hora y cuarto de entretenimiento oscuro y tensión narrativa entre personajes y resoluciones de conflictos muy bien manejada. No sólo la animación corre a cargo de la fantástica ambientación en el siglo XIX, ni tampoco sus escenas de acción son tan vistosas como cabría esperar y exigir. El cómo juguetean con la mitología del universo del hombre murciélago así como el trasvasar a sus personajes a esa época y bajo ese argumento es una jugada excelente. He disfrutado con los retratos de Harvey Dent y James Gordon en esta película, así como el de Selina Kyle y el cómo juegan con la inclusión de guiños como el de la Batseñal y la Batmoto (más en esos tiempos sin la tecnología de vanguardia que caracteriza al humano superhéroe).

El guión juega sus cartas de forma inteligente. Se permite modificar la historia y el tercer acto de la novela gráfica en la que se basa y para muy bien en mi opinión. Toda una lección de cómo tomar una mitología y unos personajes tan conocidos y presentarlos de forma inesperada y magnética. Una versión en carne y hueso puede que no hubiese ni llegado a estos niveles. Debido a aparecer de ninguna parte, puede que nadie la espere. Pero, por favor, tenéis que verla. Seáis fanáticos de Batman (del buen Batman, quiero decir), del Londres del Siglo XIX, de Jack el Destripador o simplemente de una intriga inteligente resuelta de forma magistral. Es cine de superhéroes -no olvidemos la base de todo- que hereda el intentar hacer algo diferente con el género y el tebeo como los grandes padres del género como ‘El caballero oscuro’ o ‘Logan’ hicieron, pero aquí dentro de los códigos de la animación. 2018 me ha entregado su primera gran sorpresa.

Título original Batman: Gotham by Gaslight
Calificación de IMDb 7.0 1.468 votos
Calificación de TMDb 7.8 14 votos

Títulos similares