Top Peliculas

Warrior
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 7,4
Género:

Action/ Drama

País: USA
Duración: 140 min.
Año: 2011
Director: Gavin O'Connor
Reparto:
Joel Edgerton, Tom Hardy, Nick Nolte, Jennifer Morrison, Kevin Dunn, Bryan Callen, Liam Ferguson, Frank Grillo, Kurt Angle, Maximiliano Hernández, Noah Emmerich, Vanessa Martinez
Castellano Trailer

Warrior

Drama ambientado en el mundo de las artes marciales mixtas. Un veterano de Vietnam (Nolte) abandona el boxeo para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor (Joel Edgerton). Warrior

Critica:

Apenas un año después del estreno de “The Fighter” tenemos otra película basada en peleas y en un drama familiar. Muchas son las similitudes con la obra de David O. Russell aunque las diferencias también son patentes. La primera sin duda es que “Warrior” no está basada en hechos reales lo que a priori aporta más interés a “The Fighter”. Aunque no queda ahí la cosa.

Aquí nos encontramos una familia hecha pedazos por sucesos del pasado, por culpa del alcoholismo del padre (Nolte) sus hijos se alejaron de él y a la vez se alejaron entre ellos. Ambos cuentan con un pasado en las artes marciales, pero no con un presente. Sin embargo los caprichos del destino harán que tengan que volver a ese mundo aunque con motivos bien diferentes.

Los dos hermanos son muy distintos entre sí. Tommy es un ser más solitario, más hosco, que decide luchar por una obligación que carga en se cabeza, una losa que no se puede quitar de encima. Brendan es un profesor de física con una familia y una hipoteca con la que cargar y de la que no puede hacerse cargo. Vidas diferentes, motivos diferentes, necesidades diferentes pero un nexo en común: son familia, pese a la nula relación que poseen. Y la familia siempre pesa.

Esas diferencias se pueden aplicar al ámbito de las artes marciales, con estilos de lucha bien diferenciados. Tommy más bruto, más bestia, con un físico asombroso que impresiona; y Brendan con su estilo del que nunca se rinde, el de que cada combate se pelea hasta el final sean cuales sean las consecuencias. Polos opuestos, sin duda.

La película posee una elevada carga dramática que se hace patente desde el principio, aunque a mitad de película cuando se hacen más frecuentes los combates se nota un descenso en ese aspecto, para resucitar con más fuerza en el tramo final. En este aspecto es muy superior a “The Fighter” a la que le faltaba un poquito más de alma, de emotividad. Se sostenía por sus magníficas interpretaciones. Aunque no sean del mismo nivel aquí las actuaciones son bastante correctas y la emotividad va in crescendo según se acerca el final, todo ello aderezado con una excelente banda sonora.

Foxcatcher
Foxcatcher
Idioma Castellano/Latino
Calificacion 6,3
Año 2014
Duracion 130 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Big Eyes
Big Eyes
Idioma Castellano/Latino
Calificacion 6,1
Año 2014
Duracion 106 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Ayudanos con un me gusta y compartiendo Cinemitas con tus amigos. Gracias