Top Peliculas

Venganza 2: Conexión Estambul
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 5,4
Género:

Action/ Thriller

País: Francia
Duración: 91 min
Año: 2012
Director: Olivier Megaton
Reparto:
Liam Neeson, Maggie Grace, Luke Grimes, Famke Janssen, Rade Serbedzija, Leland Orser, Jon Gries, Kevork Malikyan, Alain Figlarz, Ergun Kuyucu, Aclan Bates
Latino Castellano Trailer

Venganza 2: Conexión Estambul

Taken 2

Aunque ya está retirado, Bryan Mills (Liam Neeson) se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA. Venganza 2: Conexión Estambul

Critica:

Teniendo en cuenta que más de la mitad de los westerns realizados desde los tiempos mudos giran en torno al tema de la venganza, que no pocos policiacos y thrillers tienen también a personajes vengativos como figuras capitales de las tramas, que hay venganza en el cine de aventuras, no digamos en el de terror y en el de acción, y que incluso en muchas comedias y en melodramas existe venganza de por medio, más jocosa o más trágica, titular una película ‘Venganza’, o ‘Venganza 2′ –aunque en este caso los originales sean ‘Taken’ y ‘Taken 2’– no es precisamente lo más original del mundo. Tampoco lo es que un buen actor como Liam Neeson “reoriente” su carrera hacia el cine de acción cuando sirve muy parcialmente para el mismo. Auto-paródico como dios del Olimpo en la furia y la ira de los titanes –trabajos con los que pagar facturas, nada que objetar– y excelente héroe trágico y co…

Venganza (2008), de Pierre Morel, película que reafirmaba de la manera más sensacionalista —y grosera— la mirada paranoica de su protagonista, podía haber sido un competente thriller de acción más, destinado al consumo rápido en multisalas, como, en el fondo, era. Los caprichos del azar quisieron que acabase siendo considerada una película de culto, categoría que, por otra parte, ha devaluado su significado desde los tiempos en que las sesiones de madrugada de escogidas salas de Nueva York y Los Ángeles, comprometidas con un emergente espíritu contracultural, le dieron carta de naturaleza.

El secreto de esa transmutación del producto de consumo en objeto de culto tuvo mucho que ver con la presencia de Liam Neeson en cabeza de reparto, actor que, contra todo pronóstico, rompía con su imagen para reafirmarse como tipo duro y unidireccional en la estela interpretativa presidida por Charles Bronson. En la película, la hija del protagonista era secuestrada por un grupo mafioso albano a los pocos minutos de pisar suelo francés, confirmando el supuesto buen criterio de todo ciudadano estadounidense convencido de que uno puede vivir sin pasaporte. Lo curioso era que estábamos ante una película, en buena medida, francesa, característica producción de Luc Besson en su estratégica infiltración en el mercado global.

Olivier Megaton, uno de los más perseverantes efectivos en la escudería Besson, firma una secuela que se toma un cierto esfuerzo por sumarle valor añadido al original: cambia el escenario —París por Estambul— y, lo más importante, se trastocan las dinámicas del relato, con Neeson ejerciendo aquí de presa, empeñada en impartir un curso de heroína de acción a distancia a su propia hija vía teléfono móvil. Por desgracia, el interés de la propuesta acaba con la enunciación de esas variantes: el resto es acción rutinaria, rodada en ese esperanto expresivo que hace indescifrable la geometría de cada situación. Al llegar al desenlace, un baño turco se propone como heterodoxo ring para una confrontación final, que parece abrir una pequeña puerta a la redención catártica del personaje de Neeson, hasta que el peso de la franquicia (y, sobre todo, su determinismo narrativo) cierran toda posibilidad de sorpresa.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"