Top Peliculas

V de Vendetta
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 7,5
Género:

Action/ Ciencia ficcion/ Thriller

País: USA
Duración: 132 min.
Año: 2006
Director: James McTeigue
Reparto:
Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt, Rupert Graves, Stephen Fry, Tim Pigott-Smith, Roger Allam, Ben Miles, Sinead Cusack, Eddie Marsan, Billie Cook, Natasha Wightman, Selina Giles, Imogen Poots, Cosima Shaw
Castellano Latino Trailer
loading...

V de Vendetta

V For Vendetta

En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es “V” (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista. V de Vendetta

Critica:

Un superhéroe/supervillano se distingue de un justiciero en que mientras los del primer grupo cambiaron su propia naturaleza por tocar accidentalmente un botoncito de su laboratorio, los del segundo grupo (o sea, los justicieros) renacieron y/o se reinventaron por el dolor víctimas de un atropello siempre presos de sed de venganza. Aunque suene a pamplinoso, yo he visto pura poesía en V de Vendetta. Un caballero loco, no digo que no, pero siempre con un halo romántico y señorial.

Y si yo supiese que mañana acaba el mundo, hoy sin dudarlo me pondría la cortina del salón por capa, la cacerola de la cocina por sombrero y me iría a la calle, aguja de crochet cual espada en mano, hacia aquel banco en donde no me concedieron un préstamo cuando lo necesité ni me ofrecieron un caramelo de menta del platito de sus despechos destinados sólo a quien ya traen el dinero de casa. Y soltaría una chorrada poética mientras al directo le desmorono el nudo de la corbata. Sí, pensarían los presentes que soy gilipollas, pero el miedo los mantendría callados. Iría también a la empresa en donde me pagaron las horas como si fuesen minutos durante tanto tiempo. A marcar con “Z” o con “V” la frente de quien robó y se aprovechó de mi fuerza, esos quienes viven despilfarrando gracias a mis sufridos riñones mientras los suyos se mantienen pulcros. Pasaría un día memorable… pero mañana no se acaba el mundo. Por eso me mantengo callado en cobardía y admirando la bella historia de V; Él no tiene mañana. Él es ficción; sí puede hacer o decir, o dicho de otro modo, él sí tiene el valor.
Aplaudo también cada frase que suena dentro de esa máscara. ¿Frases estúpidas?, estoy de a cuerdo. Pero quedan bien en cine, como las que se pronuncian en la mayoría de las pelis.

Desde mi sofá me solidarizo también con Portman. Me enamoro de su asustada mirada, de su fragilidad dentro de ese mundo futuro caótico… Y aún hay más; Me estremezco con la chica que manda mensajes desde su mazmorra. Quiero amarla. Quiero que sea real y llevármela para mí solito.

Rush
rush
Idioma Castellano/Latino
Calificacion 7,2
Año 2013
Duracion 123 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"