Top Peliculas

Underworld
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,8
Género:

Action/ Fantasia/ Terror

País: Reino Unido
Duración: Reino Unido
Año: 2003
Director: Len Wiseman
Reparto:
Kate Beckinsale, Scott Speedman, Shane Brolly, Michael Sheen, Bill Nighy, Erwin Leder, Sophia Myles
Castellano Trailer

Underworld

Underworld

Durante siglos, dos razas han ido evolucionando en las profundidades de la Tierra: los aristocráticos y sofisticados vampiros y los brutales hombres-lobo (Lycans), cuya existencia siempre había formado parte del mundo de los mitos y las leyendas. Estas razas nocturnas son enemigas mortales y están condenadas a vivir en perpetua guerra hasta que sólo una de ellas sobreviva. En medio de este conflicto ancestral, una Guerrera Vampiro, Selene, descubre una conspiración de los Lycan para secuestrar a Michael, un joven médico. Después de seguirlo por toda la ciudad, Selene entabla una insólita relación con él, y cuando los Lycans se deciden a atacar, se interpone entre ellos y el médico. Mientras intenta salvar a Michael, descubre un plan de los Lycans para crear nuevas criaturas que combinen los poderes de ambas razas y carezcan de sus debilidades. Este proyecto, de hacerse realidad, favorecería a los Hombres-lobo. Underworld

Critica:

No se sentirá defraudado si sólo va en busca de una cinta de acción y fantasía, pero sentirá lástima por las expectativas levantadas.
En efecto, Underworld es Blade y Matrix pero también es Entrevista con el vampiro, La reina de los condenados, Resident Evil o El cuervo, una amalgama de películas pasada por la mente de unos cuantos enamorados del género vampírico, los tebeos, y las películas de acción, a ser posible, con una atmósfera lóbrega. El plagio, la inspiración, o como quieran llamarlo, salta a la vista (sólo hay que prestar atención a la larga lista de tópicos). Aprovecha los últimos avances en efectos especiales, los conforma bajo una estética gótica (muy atrayente en los últimos tiempos), y consigue un ápice de estilo propio con el que engrosar las arcas, y quién sabe, si otra franquicia (el final de la cinta así lo sugiere).
Desde hace siglos, dos razas supuestamente mitológicas, los aristócratas y sofisticados vampiros, y los brutales y subterráneos hombres-lobo, libran una batalla por la hegemonía nocturna. Selena, una guerrera chupasangre, se da cuenta de que sus enemigos persiguen a un doctor, y descubrirá algo más inquietante: una conspiración entablada entre unos pocos vampiros y los licántropos para crear una especie invencible compuesta por ambos.
Básicamente, Underworld atrae por su planteamiento y su desenlace (la aparición del maestro de los vampiros nos hace resurgir del letargo), y todo lo que deambula en medio no es sino un indiferente atontamiento con pocas virtudes: la elección de Budapest como escenario, tener a Kate Beckinsale como heroína, y la capacidad del director, Len Wiseman, cuya única experiencia procedía de su participación en el apartado artístico de Stargate, Independence Day y Men in Black, para conseguir el diseño decadente y el ambiente terrorífico apropiados.
Underworld se balancea entre la ridiculez y la jocosidad, funciona como lo que es, puro entretenimiento, pero lo más grave es que levanta expectativas, tanto en el freak más gótico, como en el espectador más exigente, con las que finalmente traiciona al espectador, y ése es su lastre, lo que podía haber sido y no fue: una apuesta moderna por el Romeo y Julieta de Shakespeare, una revisión del idilio bella y bestia, o una siniestra metáfora de la incapacidad del hombre para convivir con lo diferente. Lo dicho, una lástima.

 


Ayudanos con un me gusta y compartiendo Cinemitas con tus amigos. Gracias