Top Peliculas

Transformers: La era de la extinción
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 4,8
Género:

Action/ Ciencia ficcion

País: USA
Duración: 165 min.
Año: 2014
Director: Michael Bay
Reparto:
Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Victoria Summer, T.J. Miller, Han Geng, Li Bingbing, Brenton Thwaites, Cleo King, Titus Welliver, Teresa Daley, Michael Wong
Latino Castellano Castellano 2 Latino 2 Opción 3 Opción 4 Trailer
loading...

Transformers: La era de la extinción

Transformers: Age of Extinction

Han pasado 4 años desde la tragedia de Chicago y la humanidad sigue reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Al frente del proyecto está Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que piensa que los Autobots son “basura tecnológica” y se cree capaz de fabricar unos robots infinitamente más avanzados. Mientras tanto, Cade Yeager (Mark Wahlberg), un mécánico inventor, encuentra un Marmon semi-trailer. Al intentar repararlo, descubre que el camión no solo era un Transformer, sino también el mismísimo Optimus Prime, líder de los Autobots. Lo que Cade ignora son las consecuencias que pueden derivarse de este hallazgo. Transformers: La era de la extinción

Critica:

Esta crítica es más bien un panfleto de auto-ayuda, como bien habréis podido adivinar con el título. Comparto la creencia popular de que la aceptación es quizás lo más importante en nuestras vidas. Eso no significa que debamos resignarnos a las cosas tal y cómo son, el cambio es posible y siempre puede llegar si uno lucha por su causa. Pero de momento, si te gustan los Transformers, hay que aceptar que están al cargo de un señor que nombraré muy pronto, y cuanto antes aceptemos todo aquello que define su cine, mejor. Porque en el fondo todos acabaremos viendo Transformers 14 si llega a realizarse por la simple y llana razón de que todas sus entregas hasta ahora han sido espectaculares a nivel visual, y eso siempre nos hace caer. Ahí va la lista de cosas que hay que aceptar. Espero que os ayude:

– Es de Michael Bay. Con eso ya aceptamos, como con cualquier cine de autor, que su película tendrá una serie de características que en mayor o menor medida SIEMPRE estarán presentes en esta saga.
– La estructura de la película es prácticamente exacta a la de las tres anteriores entregas. En un principio puede que logre engañaros con un tono aparentemente más serio, pero luego la cosa vuelve a desbordarse.
– Los autobots (exceptuando a Optimus Prime y quizá a Bumblebee) poseen una inteligencia tirando a subnormal. Son un desfile de diálogos y acciones ridículas que solamente compensan por su desenvoltura en las escenas de acción. Nada más.
– Es ruidosa, explosiva y destructiva hasta niveles insospechados. Cada nueva película trata de superar a la anterior, y en este ámbito hay que decir que se lleva un premio porque lo consigue.
– La banda sonora trata en todo momento de hacer épico cualquier fotograma. Y no le quito mérito, se aprecia el esfuerzo de Steve Jablonsky, digno aprendiz de Hans Zimmer.
– Tal y como les ocurrió a Patrick Dempsey y John Malkovich en la anterior cinta, ahora les toca el turno a Kelsey Grammer y Stanley Tucci para meterse en papeles secundarios vergonzosos a cambio de unas pelas.
– Ante todo, esto es cine COMERCIAL (así, en mayúsculas). Es decir, capitalista hasta la médula. Bay busca el dinero. ¿No os parece curioso que justo después del tremendo fiasco que supuso “The Island” en 2005 su próxima película fuera una adaptación de los Transformers? ¿Eh? Dinero y futuro como director asegurado.
– Mark Whalberg haciendo de Mark Whalberg, sólo que esta vez dando la lata durante media película como padre conservador con su hija.
– Motivaciones absurdas por parte de los villanos, y soluciones argumentales aún más absurdas para que las situaciones que venden se repitan una y otra vez.
– China es un mercado en expansión, y a una velocidad de miedo. Y por si no lo sabéis esta saga es un éxito colosal en ese país. No es casual que esta película incluya tanta publicidad de la ciudad de Pekín (hasta hacen que Optimus hable en chino, en serio. (¿He dicho ya que esto es el colmo del capitalismo descarado?).
– Es una cinta muy larga, y probablemente al cabo de un rato dejará de importarte lo que ocurra, pero te quedarás en el asiento por los maravillosos efectos visuales (sí, eso es un punto buen y aunque es obvio es meritorio de mención).
– El guión está plagado de momentos de vergüenza ajena (hay personajes que parecen diseñados para eso). Eso sí, esta vez Ehren Kruger ha descendido la cantidad. Hasta parece que se marca una pequeña broma respecto a eso matando a uno de esos personajes de un modo bastante cómico, como si supiera que el espectador lo estaba deseando. ¿A qué juegas, Kruger?
– Es cine dirigido a un público infantil y adolescente. Este punto básicamente echa por tierra todo lo que he dicho anteriormente. Tú también fuiste niño y alucinabas con mierdas mayores. ¿O no?

Bueno, creo que con eso ya basta. Probablemente me habré dejado algunas cosillas, pero está bien. En resumen, si logras aceptar todo esto cabe la posibilidad de que la disfrutes. Digo más: espera lo peor, y a lo mejor logras sorprenderte. ¡En fin! Esto se acaba aquí, pero no esta saga, ya que parece que nos espera una nueva franquicia. La pregunta que nos queda es: ¿hasta qué nivel de destrucción será capaz de llegar Bay cuando todo esto acabe? ¿Desea lograr un récord inamovible? Quién sabe. El futuro lo dirá.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"