Top Peliculas

Soul Surfer
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 5,9
Género:

Action/ Drama/ Hechos reales

País: USA
Duración: 106 min
Año: 2011
Director: Sean McNamara
Reparto:
AnnaSophia Robb, Dennis Quaid, Helen Hunt, Carrie Underwood, Ross Thomas, Lorraine Nicholson, Kevin Sorbo, Sonya Balmores
Latino Castellano Latino 2 Trailer

Soul Surfer

Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista australiana, ha vivido desde niña dentro del agua, sin separarse del mar, de su tabla y de su mejor amiga Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte y lo que pudo ser un terrible drama se convirtió en una historia de superación, ya que desde entonces el único objetivo de Bethany fue prepararse cuanto antes para volver a practicar el surf.

Critica:

Sé que la película no puede calificarse como una obra maestra, que es muy sensiblera… Pero es una película preciosa, de autosuperación, de no rendirse cuando muchos se empeñan en que no puedes porque sufres de una diversidad funcional (quizás os suene más los términos discapacidad o minusvalía, pero en tanto que todas las personas somos diversas tanto en funciones motoras, intelectuales, no emplearé los terminos ni discapacidad ni minusvalía, poque somos tan capaces y válidos como el resto).

He de admitir que las personas que tengan alguna dificultad motora y sensorial, como es mi caso, no van a poder evitar empatizar con el personaje de Bethany. Realmente es así, ya sea por un accidente, enfermedad… cuando pasas de un estado de “normalidad” 8discutible el término también) a otro en el que no estras en los cánones de la mayoría, la gente suele tender al paternalismo y a pensar que la persona no es capaz de hacer ciertas cosas. Bethany, como muchos otros, demuestras que con tesón y esfuerzo uno puede ir más allá de aquellos límites que la gente se imagina. Evidentemente, tendremos más dificultades, pero eso no nos impide realizar actividades tanto o mejor como otras personas.

Ni en mi mejores sueños podría imaginarme haciéndo lo que hace Bethany, ni con dos brazos.

Cambiando de tercio, el apartado interpretativo chapó, AS Robb hace un papelón, de verdad. Hunt y Quaid, como siempre bien, pero relegados a papeles más secundarios.
Las escenas de acción, es decir, las escenas suferas, perfectas, increíbles.

Os la recomiendo, de verdad, es una película preciosa.
Altamente recomendable si eres docente y quieres hablar de autosuperación, autoestima… en tu clase.

Whiplash
Whiplash
Idioma Castellano/Latino
Calificacion 7,8
Año 2014
Duracion 103 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"