Top Peliculas

El señor de los anillos: Las dos torres
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 8,0
Género:

Action/ Aventura/ Fantasia

País: USA
Duración: 179 min
Año: 2002
Director: Peter Jackson
Reparto:
Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Sean Astin, Andy Serkis, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, Bernard Hill, Miranda Otto, David Wenham, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Christopher Lee, Liv Tyler, Karl Urban, Brad Dourif, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Craig Parker, John Leigh, Sean Bean, John Noble
Castellano Trailer
loading...

El señor de los anillos: Las dos torres VE

The Lord of the Rings: The Two Towers

Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, Saurón y el traidor Sarumán continúan con sus planes en Mordor, a la espera de la guerra contra las razas libres de la Tierra Media.

El señor de los anillos: Las dos torres

La conversión en cine de El señor de los anillos, la célebre cosmogonía novelesca de Tolkien, ofrece en su segunda entrega, Las dos torres, las dos caras de una ambivalencia, casi una inconsecuencia. Por un lado, es cine estructural y estilísticamente más elemental que el de la primera entrega, La comunidad del anillo, pero paradójicamente es esta menor consistencia formal, este lado facilón del discurso, lo que le permite alcanzar mayor viveza y trepidación.

Si La comunidad del anillo se movía sobre opciones dramáticas rebuscadamente modernas, Las dos torres se adentra en los cauces del viejo cine itinerante. Y lo hace sobre la cadencia primitiva, poco evolucionada pero muy eficaz, del juego de relevos llamado, en la jerga del oficio del cine, de acciones paralelas. Porque, en Las dos torres, el adentramiento de los personajes de La comunidad del anilloen los ámbitos de la Tierra-media y su dispersión en los laberintos de Mordor y Rohan desunen y dispersan a los hilos de la aventura, lo que obliga a la cámara a saltar de un hilo a otro, acatando la lógica novelesca del mientras tanto, es decir, haciendo cine de armazón no fílmica, un filme que es nada más que fiel y hábil ilustración comprimida del libro, por lo que la película sólo existe como sombra de ese libro y no como verdadero cine. Está en la esencia del cine ir siempre más allá -o, con más precisión, por otro lado- de su desencadenante literario. Y si añade que en Las dos torres hay un comienzo en el que leemos entre imágenes “continuación” y un final en que sin decirse se dice “continuará”, se sanciona y rubrica lo dicho.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"