Top Peliculas

Safe
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,6
Género:

Action/ Crimen

País: USA
Duración: 94 min.
Año: 2012
Director: Boaz Yakin
Reparto:
Jason Statham, Catherine Chan, Robert John Burke, James Hong, Anson Mount, Chris Sarandon, Sándor Técsy, Joseph Sikora, Igor Jijikine, Reggie Lee, James Colby, Matt O'Toole, Jack Gwaltney, Barry Bradford, Jay Giannone, Danni Lang
Castellano Trailer
loading...

Safe

Safe

Luke Wright (Jason Statham, Los mercenarios) se ha metido en un grave problema con las mafias rusas. Después de haber perdido un combate amañado, los miembros del clan han asesinado a su esposa y lo han condenado a vivir en un exilio social permanente: cualquier persona con la que se relacione, tendrá el mismo destino que su mujer. Desesperado, Luke intentará crear a su alrededor una nueva vida, pero le será imposible, por lo que se convertirá en un vagabundo errático y miserable perdido por las calles neoyorkinas.

De forma paralela, los rusos secuestrarán a una niña china que ha sido ejercitada por las tríadas de su país para memorizar series numéricas de una importancia secreta. Su mente portentosa la convierten en una pieza muy importante dentro del engranaje de control entre los bajos fondos y las diferentes partes que quieren tomar el control de la ciudad.

La pequeña Mei conseguirá escapar y Luke la encontrará desvalida y aterrorizada. A partir de ese momento, Luke tendrá una nueva razón para vivir: proteger a la niña y vengarse de aquellos que le hicieron daño a ella y destruyeron su familia.

Safe

Safe se ajusta más a la idea que tenemos de película de Jason Staham que de su director, Boaz Yakin, quien desde 1994 ha dirigido un puñado de títulos que no han trascendido en absoluto, salvo su ópera prima, la estimable Fresh. El resto, títulos correctos pero sin interés alguno. Pero ninguno de ellos se acercaba al mundo de Safe, película que una vez más viene a mostrar que Staham es posiblemente el mejor actor de acción del momento pero que, a su vez, comienza a repetirse ya demasiado. Como las actrices de comedias románticas que crean su propio sello película tras película, con los héroes de acción sucede lo mismo.

Imprimen en las imágenes su personalidad, lo cual no es poco, pero esta, por repetición, acaba siendo agotadora. Queda ver si el director de turno es capaz de hacer algo más que mover la cámara tras Staham. Yakin, en Safe, sorprendentemente es capaz de mostrar cierta personalidad, aunque insuficiente como para hacer de la película algo mas que una mera película de acción para pasar el rato y poco más a pesar de que posee un cierto toque de crítica social interesante que, no podía ser de otro modo por desgracia, se pierde entre metralla y explosiones. Pero Safe funciona medianamente bien.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"