Top Peliculas

El poder del Tai Chi
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 4,9
Género:

Action

País: USA
Duración: 105 min.
Año: 2013
Director: Keanu Reeves
Reparto:
Tiger Hu Chen, Keanu Reeves, Karen Mok, Hai Yu, Qing Ye, Simon Yam, Hirata Yasuyuki, Iko Uwais, Brian Siswojo, Michael Tong, Sam Lee, Guo Jiu Long
Castellano Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña

El poder del Tai Chi

Man of Tai Chi
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sigue a un joven alumno de artes marciales ancestrales cuyas habilidades de combate le abren las puertas a un reino de vastas oportunidades económicas que están a un paso de pervertir sus principios morales. El poder del Tai Chi

Critica:

La primera película como director de Keanu Reeves es muy rara, primero porque realmente no se sabe muy bien qué pretende contarnos (si es que pretende contar algo) y segundo, porque parece que todo se reduce a ver peleas y más peleas, muy bien coreografiadas y rodadas (se ven todos los golpes a la perfección) con la mera excusa de… ver peleas.
Porque realmente es lo más interesante (y casi lo único a destacar), de esta película, las peleas. La trama gira en torno a Tyger Chen (entrenador y amigo personal de Keanu en la vida real), un mensajero que practica el arte del Tai Chi desarrollándolo como sistema de combate, y que entrena todos los días con un viejo maestro en un templo que se cae a trozos. Él ansía obtener fama como luchador, pero su maestro trata de hacerle entender que lo primero es el honor y la humildad. Cuando las dificultades económicas le obliguen, Tyger entrará en contacto con Donaka Mark (Keanu Reeves), un misterioso hombre de negocios que organiza peleas entre grandes luchadores para ofrecerlas como espectáculo online a clientes ricos. A partir de ahí Tyger entrará en una espiral de muerte y combates de la que solo podrá salir de una manera.
La historia de Tyger es lo más interesante. El ver como sus intereses al principio son honestos (el tema económico para salvar su templo), y como por el dinero y el ansia de combatir y ganar, va cayendo en un pozo negro por culpa de Donaka, un Keanu Reeves con cara de palo que se dedica solo y exclusivamente a soltar frases cortas que parecen sloganes publicitarios (en serio, si veis la película lo entenderéis) y a aparecer de cuando en cuando para atar cabos sueltos, hasta que al final… bueno, lo del final lo dejo para el spoiler, porque realmente me pareció previsible y metido con calzador para que Keanu pudiera calmar sus ansias de volver a Matrix.
Por supuesto hay trama policial de por medio (la policía persigue a Donaka y su mortal negocio de peleas), con giro supuestamente sorpresa (tampoco mucho y del que hablaré en el spoiler), pero es una trama que no tiene mucho fuste ni interés y que se convierte en mero aporte convencional a la trama paralela de Tyger (hacer lo correcto para solucionar lo incorrecto).
Si bien es cierto que como director Keanu muestra madera (todo se ve perfectamente, y tanto la fotografía como los planos son muy correctos), el guión es otro cantar y tal vez, si él hubiera metido más mano e ideas en la historia, otro gallo cantaría, porque realmente hay poco que rascar en cuánto a trama se refiere, siendo ésta muy básica y bastante previsible para el espectador, por lo tanto, ¿qué queda? Las peleas.
Las peleas son el punto fuerte de esta producción, y desde el principio, en una espiral ascendente de dificultad, se intenta elevar el listón al que tiene que hacer frente Tyger, ya sea contra uno, contra dos o en un escenario donde las luces le deslumbran. Son peleas muy buenas, muy bien coreografiadas, muy bien rodadas y donde los golpes son espectaculares y se sienten de veras. La mejor, sin embargo es la final, aunque también hay que reconocer que se pasa de alucinógena por momentos, en lo que a acrobacias se refiere, pero que es un guiño común en las películas producidas en China desde “Tigre y Dragón” y sus peleas voladoras.
En definitiva, un 5 y gracias, es una película pasable para ser la primera de Keanu Reeves como director, pero cuyo guión es muy flojo, muy básico y tiene poco que rescatar, salvo la espectacularidad de sus peleas.

Man of Tai Chi

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"