Top Peliculas

McFarland, USA
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,3
Género:

Action

País: USA
Duración: 124 min
Año: 2015
Director: Niki Caro
Reparto:
Kevin Costner, Maria Bello, Mariann Gavelo, Elsie Fisher, Martha Higareda, Morgan Saylor, Vincent Martella, Catherine Toribio, Daniel Moncada, Connor Weil, Diana Maria Riva, Carlos Pratts, Vanessa Martinez, Joshua Cooper, Chelsea Rendon, Natalia Cordova
Castellano Trailer
loading...

McFarland, USA

1987. Despedido como entrenador del equipo de fútbol americano de una escuela secundaria de Boise, Idaho, Jim White debe aceptar un trabajo en un centro escolar de McFarland, una pequeña ciudad californiana habitada fundamentalmente por inmigrantes hispanos. Allí se hará cargo de un grupo de jóvenes atletas, a los que introducirá en la especialidad de las carreras de campo a través.

McFarland, USA

Ejemplo perfecto de lo que en la jerga del cine se conoce como crowdpleaser (películas amables diseñadas para agradar a toda costa), McFarland es de esos productos que conmoverán hasta las lágrimas al segmento de público más emotivo e irritarán hasta el enojo a los más cínicos.

Suerte de cuento de hadas inspirado en un caso real, este film producido por Disney y dirigido por la neozelandesa Niki Caro (Jinete de ballenas, Tierra fría), McFarlandreconstruye la historia real de Jim White (Kevin Costner), un maestro sin empleo que en 1987 llega con su familia al decadente pueblo californiano Central Valley, cuya comunidad es casi íntegramente de origen mexicano.

Una vez vencidos los inevitables prejuicios iniciales, Jim descubrirá que varios de los alumnos de la escuela tienen capacidades poco habituales para las carreras de largo aliento y se convertirá, así, en el entrenador del equipo de cross country. Será el comienzo de una épica deportiva, pero -claro- también de fuertes implicancias sociales.

Más allá de algunos pocos excesos y golpes bajos, Caro mantiene el film dentro de un tono noble y honesto, apoyado en la jerarquía de Costner y Maria Bello (la esposa del protagonista). ¿Qué es una apuesta dominada por la corrección política, que aboga por la integración en un país marcado en muchos casos por la xenofobia como los Estados Unidos? Puede ser. Pero McFarland es, también, un sólido entretenimiento, que -por suerte- excede el marco de las buenas intenciones.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"