Top Peliculas

La prueba
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,3
Género:

Action/ Thriller

País: USA
Duración: 112 min.
Año: 2003
Director: Roger Donaldson
Reparto:
Colin Farrell, Al Pacino, Bridget Moynahan, Gabriel Macht, Mike Realba, Dom Fiore, Karl Pruner, Ron Lea, Jeanie Calleja, Jessica Greco, Richard Fitzpatrick
Castellano Trailer
loading...

La prueba

The Recruit

James (Colin Farrell), el más inteligente de una promoción que está a punto de ingresar en la CIA, considera su trabajo en la Agencia como una forma de eludir la rutina diaria. Antes de convertirse en Oficial de Operaciones, tendrá que superar un curso especial para adquirir los conocimientos de un experto veterano, aprendiendo rápidamente los entresijos y las reglas del juego. Lo malo es que se enamora de Layla, una de sus compañeras. Cuando James empieza a cuestionarse su papel en la Agencia, su jefe (Al Pacino) le encarga una misión especial para desenmascarar a un topo. La prueba

Critica:

Un thriller engañoso sobre el doblez y las falsas apariencias de los agentes secretos, donde la sinceridad y la exposición de sentimientos significan la vulnerabilidad y la posibilidad de la derrota.

En este caso es el turno de la CIA, donde un veterano (Al Pacino) recluta a novatos y les enseña los gajes del oficio.
En ese proceso de enseñanza muy riguroso donde nada es lo que aparenta ser es donde se sustenta el atractivo de un filme que no aburre con sus alternativas aun cuando no hay demasiada acción, que entretiene mínimamente en sus idas y vueltas en donde la verdad siempre se encuentra solapada y lejos de la superficie que se puede observar, que posee correctas y efectistas interpretaciones –aunque sin lucimiento de nadie-, que no atrapa casi nada en ese trillado romance que se erige concomitantemente, que lamentablemente no posee puntos muy altos aunque se agradece el hecho de que tampoco haya tan bajos, y que sorprende y levanta bastante el nivel en su desenlace.

En fin, un thriller de espionaje correcto, que no viene a traer nada del otro mundo aunque tampoco flojea. Me quedo con dos elementos como lo mejor de la cinta:
1. esa fría y traicionera atmósfera que la obra irradia, en donde los personajes no deben exponer sus verdaderos sentimientos para lograr progresar en sus trabajos.
2. y el desenlace de la película, donde se nos sorprende con un giro narrativo que le termina otorgando un realce más que satisfactorio a una cinta que hasta allí sólo mostraba ser un convencional estándar dentro del subgénero de espionajes.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"